Los vallartenses despidieron al actor Rubén Aguirre mejor conocido como El Profesor Jirafales entre aplausos, porras y su tradicional “Ta, ta, ta” que hizo popular en el programa El Chavo del Ocho.
El ataúd salió de la sala de velación a las 12:30 horas, dos patrullas de la policía abrieron paso a la carroza fúnebre debido a que se realizó un recorrido por el malecón de Puerto Vallarta hasta llegar al templo de la Aurora.
Durante la misa de cuerpo presente, la viuda Consuelo de los Reyes, los hijos y nietos permanecieron al lado del féretro; al igual que Édgar Vivar, el único famoso que asistió a despedir a su compañero de trabajo. El también conocido por los personajes de Noño y El Señor Barriga se mostró triste por la partida de su amigo.
Al terminar la homilía, Rubén Aguirre Jr., agradeció las muestras de cariño del público para su padre, quien decidió vivir hace nueve años en Puerto Vallarta.
“Fue un gran hombre”. También pidió un aplauso para su mamá, quien permaneció al lado de su padre durante 56 años, y procreó siete hijos.
Gerardo Aguirre, el cuarto hijo del actor, compartió que Rubén Aguirre:“Fue un papá amoroso y que nos dio todo. La parte del hombre famoso, esas son otras vivencias”, y explicó que el mejor legado que recibió de su padre fueron “los valores y la cultura del esfuerzo”.
Después de la misa se realizó la cremación: “Las cenizas se quedarán en Puerto Vallarta, porque amó el lugar, ya está contratada una capilla en donde se colocará la urna”, confirmó el hijo del actor que falleció el pasado viernes a los 82 años.
:CLAVES
EN LA TELEVISIÓN
Este domingo a las 9:00 horas se transmitirá un programa especial sobre Rubén Aguirre en el Canal de las Estrellas.
“El mejor homenaje es el que le dio la gente de Vallarta con flores, cartas y todo lo que hemos recibido”, afirmó Gerardo Aguirre.
El maistro longaniza es otro de los apelativos con los que el actor se hizo popular.