Espectáculos

Deja Simply Red su retiro para reconquistar México

El grupo encabezado por Mick Hucknall volvió a pesar de que cuando vino a México en 2010 fue claro: “Será la última gira mundial”.

En mayo de 2010 Mick Hucknall, líder y vocalista de la banda británica Simply Red, anunció que era la última gira mundial del grupo tras 25 años de trayectoria; sin embargo, y tras una reunión el año pasado, la agrupación volvió a nuestro país para ofrecer parte de lo mejor de su repertorio, así como temas de su más reciente álbum, Big Love.

Un abarrotado Auditorio Nacional respondió con palmas y una cerrada ovación poco después de las 19 horas, cuando Hucknall salió ataviado con una entallada camisa azul y un pantalón gris y luciendo su cabellera roja que justo da nombre al grupo.

Previamente se proyectó un video donde el público observó la vida del intérprete desde su infancia y hasta que llegó a conquistar el mundo del rock pop con álbumes tan icónicos como Picture Book, Stars y Home.

“Hola, amigos mexicanos, estoy muy feliz estando aquí”, dijo. “Bienvenidos al concierto de Simply Red. Vamos a tocar algunos de sus temas favoritos”, para comenzar la velada con “Look At Your Now y continuar con “Come To My Aid”, uno de sus primeros clásicos.

Los presentes se rindieron ante el intérprete, quien en ocasiones mostró sus mejores pasos de baile, moviendo el cuerpo de forma cadenciosa, lo que provocó el alarido de los presentes, sobre todo del lado femenino.

El grupo, que viene de una extensa gira por diversas plazas de Sudamérica, donde visitó ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro, cerró su tour en México, ya que su próximo concierto será de vuelta en Londres.

Con canciones como “Never, Never Love” o “Night Nurse” la banda inició las emociones, pero fue hasta que llegaron temas como “You Make Me Feel Brand New” cuando el público explotó y celebró de pie el resto del concierto.

Una voz femenina que se escuchó desde lo más alto del recinto gritó: “I Love You”.

Mick tomó el micrófono, sonrió y levantó la mirada para decir: “Nosotros te amamos también”.

“Holding Back The Years” fue otro de los clásicos, no obstante, Hucknall la interpretó en su versión acústica; “It’s Only Love”, “Stars”, “The Right Thing” y “Sunrise” hicieron que la locura y el desenfreno aparecieran entre el público, que se tornó complaciente y acompañó cada uno de los temas.

“Fairground” cerró la primera parte, pero permitió que el público volviera a interactuar cuando, en lugar de batir palmas o silbar, comenzó a encender las luces de sus celulares para pedir el regreso del grupo.

El Auditorio se iluminó, pero en esta ocasión no por las luces del escenario, sino por las que venían desde los asientos.

“Son fantásticos. Muchas gracias, México, por esta noche”, señaló Mick, quien inmediatamente inició con “Ain’t That Lost For Love”, un cover de Homer Banks, para regresar con otro clásico, “Money’s To Tight to Mention”.

Llegó así la segunda despedida y en su regreso la banda cerró con “Something Got Me Started” además de “If You Don’t Know Me By Now”.

Y nuevamente sucedió algo poco común, ante la entrega del público Hucknall tomó el micrófono y repitió: “Ustedes son fantásticos. Muchas gracias, México, por estos 30 años. Somos Simply Red”, para culminar con una cerrada ovación.

La banda

Se quedaron en el tintero temas tan conocidos como “Say You Love Me” y “Jerico”.

Hucknall se quejó en Twitter en su viaje por Argentina: “¡Gracias, Buenos Aires! Gran público en el antiguo Luna Park; pero necesita un lavado de cara entre bastidores!”

La banda se desintegró oficialmente en 2010, pero volvieron a anunciar una gira y nuevo álbum.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.