Fito Péez creó su nuevo disco, Rock and Roll Revolution, influenciado por la música de Charly García, uno de los más influyentes músicos argentinos, asegurando que sentirlo presente lo ayudó a enfrentar una catarsis emocional a través del piano.
"A veces las personas tenemos esos momentos en que no sabemos lo que estamos haciendo aquí o vivimos una situación no muy agradable. Esos días tuve la gimnasia de levantarme todos los días, ir al piano y hacer música.
"En esos 15 días, que fueron muy catárticos, la figura de Charly García apareció como un ángel protector en mi vida, empezamos a colgar fotos de él por toda la habitación, a escuchar sus discos... la influencia de él se iba haciendo cada día más clara.", explicó.
El resultado es un disco con 11 temas donde en la portada aparece García incado en un escenario, con el torso descubierto, de costado al público y a su lado izquierdo se puede ver la base de un micrófono
"El disco está dedicado a él, en alguna parte puse: 'para mi reserva moral, Charly García'. Sentí que lo que García me había enseñado como hombre y como artista, lo había recibido en mi tálamo emocional, en ese momento él me devolvió la identidad cuando yo no sabía quién era, él estaba ahí para decirme que tenía que hablar con la verdad, volver a decir aquello que hace mucho tiempo no estaba diciendo, entonces eso fue un gesto de amor que no sé si sabe que me lo hizo", declaró.
El cantante se encuentra en México y el próximo lunes presentará oficialmente Rock and Roll Revolution en el Teatro Diana de Guadalajara, para después regresar al Distrito Federal para llevar su música al Auditorio Nacional el 8 de octubre.