Para celebrar más de tres décadas de trabajo al lado de Tim Burton, Danny Elfman trae de nueva cuenta a nuestro país el concierto en el que hace un repaso de esa exitosa dupla con el cineasta californiano. El propósito del compositor es ofrecer sus creaciones, pero también el disfrutar de la pasión de los mexicanos.
TE RECOMENDAMOS: Programa Especial de Danny Elfman
"Espero que todos podemos trabajar juntos en esta gran ciudad, que parece que está hecha para este tipo de cosas. Mi expectativa es que estamos en Ciudad de México, lo que significa que habrá una gran energía, porque la audiencia de aquí es de las más entusiastas en el mundo, incluida la de Los Ángeles, que es difícil de superar (su entrega), pero México lo logró.
"Quiero disfrutar a la ciudad y su gente. La presentación será muy similar (a la que ofreció en el Auditorio Nacional en 2014), las 15 suites que hice para las películas de Tim, eso será lo que básicamente regresará", adelanta Elfman, en conferencia de prensa en el Museo Franz Mayer, del repertorio que ofrecerá esta ocasión en la Arena Ciudad de México.
A pesar de lo dicho por el creativo, el show del 31 de agosto, que arrancará a las 20:30 horas, contará con la participación de la Orquesta Camerata Metropolitana, el Coro Harmonia Vocalis, así como la presencia de Jonathan Davis, vocalista de Korn; John Mauceri, Susana Zabaleta y la violinista Sandy Cameron.
Para la presentación de Elfman, los organizadores y el propio autor piden al público acudir disfrazados al recinto de Azcapotzalco. Quienes lleven las mejores caracterizaciones podrán ganar un meet and greet con el creador de la música de los filmes de Tim Burton.
"Mis expectativas son las mismas de cada concierto, lo más bello de este concierto es la sensación de que todo puede suceder porque es un arte en vivo, todo sucederá a partir del momento y la energía nos introducirá a cosas que no puedo controlar, dejaré que esté vivo con todas las personas con las que estaré en el escenario", finaliza.
ES