Juan Gabriel filmó un videoclip, estaba en grabación de un dueto y tuvo un concierto durante su última semana de vida.
"Él estaba muy bien, la verdad estaba bastante bien", dijo su productor musical, Gustavo Farías.
En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, contó que el miércoles previo a su muerte, 'Juanga' filmó durante 12 horas el videoclip del tema "Luna" con Patti Austin. Además, estaba grabando a dueto con la cantante española Rosario la canción "Cuando estoy en el campo".
"La última vez que yo lo vi fue la noche del viernes en el Forum (de Inglewood, California), la última vez que me escribí con él fue el domingo muy temprano", comentó.
El sábado iban a verse porque estaban por grabar un dueto con Aretha Franklin, pero el cantautor canceló porque estaba muy cansado. El domingo, como a las 8:00 de la mañana, Farías le mandó un correo electrónico para preguntar algo sobre una producción, "me escribió las palabras 'vamos a ver' (...) Yo le respondí de regreso, pero ya no respondió".
Farías trabajó con el 'Divo de Juárez' en distintos periodos de su carrera, "lo último que le produje fue lo de Creedence, el homenaje a Creedence, él estaba muy contento con eso porque nos jaló muy bien, le encantaba cantar esa canción". El videoclip iba a grabarse el 14 de septiembre en Las Vegas con John Fogerty, vocalista de la banda.
El productor contó que grabar con 'Juanga' era fácil pues era un "excelente cantante, muy creativo"; además, reveló que muchas canciones las grabaron en estudios improvisados en hoteles o en sus casas.
Entre los duetos que quedaron pendientes está el de Luis Miguel, que acababan de concretar e iban a grabar en septiembre.
El día en que murió el 'Divo de Juárez', Farías estaba produciendo uno de sus temas, "seguía tocando la pista cuando simultáneamente escucho a López Dóriga, estuvo feo, tiré la guitarra porque seguí oyendo su voz atrás".
RSE