• Regístrate
Estás leyendo: Crece 15 por ciento la taquilla mexicana
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:32 Hoy

Crece 15 por ciento la taquilla mexicana

Se perfila un cierre de año por arriba de los 300 millones de boletos.

Publicidad
Publicidad

El año pasado se registró una venta de 296 millones de boletos de cine en México, pero en lo que va de este primer trimestre, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) registró un 15 por ciento de crecimiento, en comparación con 2015, lo cual perfila un cierre de año por arriba de los 300 millones de boletos.

“A diferencia del año pasado, tres películas recaudaron más de 700 millones de pesos, este año la taquilla no está en manos de tres películas (Avengers: Era de Ultrón, Rápidos y furiosos 7 y Minions), el tema es diverso para la mayoría de las películas, la venta de boletos se diversificó”, dijo José Leonardo Martí, presidente de la Canacine.

“Vienen muchas películas que superarán la taquilla del año pasado, y sin temor a equivocarme puedo decir que para cierre de 2016 superaremos la venta de boletos, rebasaremos los 300 millones de boletos. Al principio de año lo dudábamos, pero al jueves pasado cerramos cifras, tenemos arriba del 15 por ciento”, agregó Martí.

El líder de Canacine compartió que en 2105 se filmaron 140 películas, cifra que permitió romper el récord que se tuvo durante la Época de Oro del cine mexicano; ahora el reto radica en lograr que la industria sea autosustentable, que se produzcan cintas con apoyo de incentivos gubernamentales, pero también con participación de la iniciativa privada.

“La industria del cine es de las más democráticas, la prueba que existe es que si el gobierno moviera por algún lado la línea del cine nos daríamos cuenta en taquilla, pero no ha ocurrido así, pero tenemos que conectar más con el público”, explicó Martí.

“Tenemos que encontrar cómo hacerle para que el cine mexicano vuelva a exportarse como lo hizo en el pasado, tuvimos muy buenos resultados con No se acepta devoluciones y Cantinflas, pero se requiere de lograr más”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.