• Regístrate
Estás leyendo: La conversación no debería ser Karla Souza: Luis Gerardo Méndez
Comparte esta noticia

La conversación no debería ser Karla Souza: Luis Gerardo Méndez

El actor destacó que después de la actriz dio a conocer que fue abusada sexualmente por un productor, la conversación debería de ser "sobre lo que está pasando en México".

Publicidad
Publicidad

Luis Gerardo Méndez es una de las figuras mexicanas que, de manera pública, expresa su apoyo a su colega y amiga Karla Souza, desde que ella hizo público que sufrió de acoso sexual, mientras trabajaba en una producción mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Rumba y cabaret reciben a Cataluña en el FICG 33

Y el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde por cierto presenta Tiempo compartido, no fue la excepción para manifestar su opinión en aras de reencauzar un movimiento que está desviando su atención.

"Karla es una gran amiga, he estado muy cerca de ella en todo esta proceso, la admiro y respeto profundamente, ella ha dicho y hecho todo lo que está en su poder para hacer lo mejor sin meterse en problemas legales", dijo.

"Creo que la conversación es mucho más amplia que eso, la conversación no debería ser sobre Karla, sino sobre lo que está pasando en México", agregó el actor, a su paso por la alfombra roja de la inauguración del FICG.

A decir del actor, desde que Karla Souza, Stephanie Sigman y Paola Núñez compartieron de manera pública sus experiencias, "la atención se desvió a otro lugar, eso es una pena".

"Nuestro trabajo como ciudadanos y como figuras públicas es retomar esa conversación y llevarla a donde tiene que ir, porque el acoso es real y hay que estar mucho más atentos en esta industria y en cualquier cosa que hagas", dijo.

"Es muy fácil juzgar, los mexicanos tenemos esta dualidad de ser muy críticos por nuestro humor, pero muchas veces en ese afán de burlarnos de todo perjudicamos causas como estas", concluyó sobre el tema.

Luis Gerardo Méndez se encuentra en el FICG para presentar Tiempo compartido, el segundo filme de Sebastian Hofmann que obtuvo el Premio Especial al Mejor Guión en el festival de cine de Sundance.

"Estamos muy contentos porque venimos de presentar Tiempo compartido en Sundance y muy ansiosos por ver cómo la recibe la gente aquí en el FICG, sin duda es la reacción que más nos interesa, la del público mexicano", comentó.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.