• Regístrate
Estás leyendo: Conoce ‘Mary & Mike’, la nueva historia de Space
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:51 Hoy

Conoce ‘Mary & Mike’, la nueva historia de Space

La serie protagonizada por Mariana Loyola y Andrés Rillon está basada en la historia de un matrimonio de sicarios que existió durante la dictadura militar en Chile.

Publicidad
Publicidad

Mariana Loyola y Andrés Rillon, protagonistas de la serie Mary & Mike, destacaron que aunque la serie es una ficción, está basada en un hecho real al abordar la historia de un matrimonio de sicarios que sirvió a la dictadura militar; lo "cual la hace más atractiva a la audiencia".

TE RECOMENDAMOS: Carlos Vives cantará con Sebastián Yatra en Viña del Mar

Reunidos con la prensa, los protagonistas de la producción, que se integra de seis capítulos, compartieron su experiencia en la trama que iniciará transmisiones el martes 13 de marzo por Chilevisión y Space.

Mariana destacó que "dar vida a Mary ha sido la experiencia más fuerte que he tenido en mi carrera hasta ahora", y no solo porque en la historia da vida a una mujer "compleja, maquiladora y calculadora", sino porque el personaje está basado en la experiencia de una mujer que existió y que ya murió, pero que representa una época muy difícil y cruel" para el pueblo chileno; ya que trabajaba para la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA)

En tanto, Andrés Rillon, un joven actor chileno, quien ganó el rol protagónico "luego de someterme a un casting muy fuerte", por lo que da vida a Mike; comentó que aunque la serie apenas iniciará en dos semanas, él ya constató el impacto que puede tener, luego de que la producción se vio en el Festival de Biarritz, Francia, como parte del recorrido que hacen algunas series antes de llegar a la audiencia.

"Mi historia con Mary & Mike ha sido muy especial, primero por la forma de ganar el rol principal, de pronto alguien me dijo: ´no quieres hacer esta serie´, fui, hice el casting y lo gané; después trabajé mucho con el director para lograr la esencia del personaje; y una vez que la trama estuvo lista fue al festival de Biarritz.

Ahí alguien me hizo el comentario de lo extraordinario y positivo que era que en Chile se hablara con tal libertad de un tema tan fuerte, como es la dictadura. Incluso, destacó que en allá no se permite", dijo el joven actor.

Debido al tema que aborda la serie, el equipo de producción también trabajo arduamente en la ambientación, vestuario y maquillaje, pues hubo que transformar los sets de grabación y caracterizar a los actores para lograr el contexto ideal para la época en la que se plantea la anécdota de Mary & Mike.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.