Conocer el texto por primera vez hasta el momento de subir al escenario es la premisa de Conejo blanco, conejo rojo, obra de teatro que ha retado a decenas de artistas en México y que pondrá a prueba a Lalo España el 14 de marzo en la Teatrería.
El actor aceptó la propuesta del productor José Manuel López Velarde y deberá entregarse a la sorpresa del libreto, pues también está prohibido informarse de qué trata la obra.
TE RECOMENDAMOS: La ópera que fracasó en su estreno, en vivo desde el Met
"Hay nervios y expectativa. Todo es un misterio porque por contrato no podemos ver la presentación de otros compañeros, ni el libreto. Es un reto muy padre para cualquier actor, te entregan el libreto en un sobre cerrado, lo lees al momento y te mete en apuros técnicamente hablando", explicó.
"Pero me gusta desarrollar el músculo actoral, cada que puedo tomo talleres, cursos, trabajo la improvisación, la mente, el cuerpo, estar entrenado y al día. Es como un carro que debes traer bien aceitado. Cuando tengo oportunidad me quito lo oxidado, entro al taller", agregó el actor.
Pese a que en televisión es reconocido por personajes cómicos, España agradece que le den la oportunidad de mostrar su versatilidad en otros géneros, pues además disfruta de salir de su zona de confort.
"Este ejercicio me atrae mucho. He hecho un poco de todo, a veces la inmediatez de la televisión hace que te des a conocer más por algunas cosas, pero he hecho teatro, cine, cosas no comerciales, y me interesa manejar colores en mi carrera; me siento muy agradecido de encontrar gente que aprecie mis otras gamas y me llamen a estos retos", dijo.
En otros planes se prepara para el regreso de Vecinos a la televisión. Aunque aún no sabe qué horario ocupará en la programación comenzarán grabaciones a finales de marzo.
"Habrá cambios como que lamentablemente don Polo Ortín se nos adelantó, Octavio Caña, que hacía a Benito, decidió que su camino no fue lo actoral, creo que va para futbolista. Se tendrán que justifi car cosas de la historia, habrá personajes nuevos y sorpresas. Los libretos que he leído están muy divertidos", dijo.
ES