• Regístrate
Estás leyendo: Comparten detalles de su experiencia con los peques
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 18:04 Hoy

Comparten detalles de su experiencia con los peques

Los jueces de "MasterChef Jr.", Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina, destacaron la importancia de que los participantes del "reality" tomen como un juego la competencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Uno de los lugares más importantes en el hogar es la cocina, donde se inspira el programa MasterChef Jr. que pone a prueba a sus concursantes con diferentes retos. Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina son los expertos que en cada emisión evalúan a los pequeños para encontrar al ganador.

Aunque en esta tarea que llevan haciendo hace varios meses, los expertos cocineros han revivido algunas de sus propias experiencias en su etapa infantil y por ello destacan la importancia de que se cuide y asesore bien a los infantes.

Betty dijo que recuerda “momentos muy importantes de mi vida que se pasaron en la cocina. Yo hacía las tareas en la mesa de la cocina, mientras mi abuela nos preparaba la cena.

“Sabía, mientras repasaba las tablas de multiplicar y la onda de Geografía o de Historia, que olía a tamal o a un pastel de nata para la merienda; o que olía al inicio de la comida del día siguiente, esa parte me da ternura al ver a los niños que ahora están en la competencia”.

Betty, quien es reconocida por su cocina del Pacífico, en la Riviera Nayarit, y se ha mostrado flexible con los concursantes, añadió que “los niños han ido entendiendo que mucho de lo que saben, lo han aprendido en su casa con la mamá”.

Para Benito, uno de los momentos más difíciles de cada programa “es la eliminación”, de ahí que destaca lo positivo de que la producción cuente con el apoyo de una psicóloga que ayuda a los menores en esta situación, para que no se sientan mal; pues a esa edad se te graban muchas cosas que pueden crearles conflictos en el futuro.

“Hay dos sicólogas que están con los niños todo el tiempo, que los están ayudando a asimilar la situación. Después de la eliminación nos sentamos con la psicóloga y los niños para decirles más en confianza cuáles son los errores que pueden mejorar y yo les insisto que esto es un juego y que son niños”, detalló el chef.

Molina asegura que les recomienda a los niños que disfruten de esta etapa en su vida “y que sigan jugando porque aunque el ganador tuviera 13 años, le faltan como cuatro o cinco años para entrar a la cocina de un restaurante profesional, en todos esos años su sueño puede cambiar eso de querer ser cocinero”.

Para Adrián Herrera, MasterChef Jr. tiene un mensaje muy especial y es “ que los niños mejoren su calidad de vida aprendiendo a cocinar para ellos, para su familia y para sus amigos”.

En cada episodio los concursantes compiten con lo mejor de sus platillos y también trabajan en equipo, momento en el que tienen que mostrar algunas habilidades como el liderazgo.

Además de que el chef se distingue en cada programa por la interacción que logra con los niños, pues siempre trata de bromear o hacer divertidas las situaciones “con la intención de que los niños no sientan agresivas las situaciones”, dijo el chef, quien reconoció que se “ve reflejado con algunos de los pequeños de la contienda”.

CLAVES

LA NUEVA EMISIÓN

MasterChef alista su próxima temporada y será para los mayores de 18 años.

El 13 de mayo será la búsqueda en Guadalajara y el 14 en la Ciudad de México.

Los concursantes de MasterChef Jr. asistieron a la presentación del primer álbum del grupo LemonGrass a quienes le cocinaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.