La compañía jalisciense Circo Dragón continúa celebrando sus 18 años de trayectoria y este miércoles 11 y jueves 12 de junio comparte escenario y público con la prestigiosa compañía Circo de Ucrania, en un espectáculo dirigido a toda la familia.
“Vamos a presentar uno de nuestros espectáculos más emblemáticos, que es ‘Peter y los sueños perdidos’, inspirado en la célebre novela ‘Peter Pan’, sólo que, en esta ocasión, además de nuestros números de acrobacia, danza, música en vivo y teatro físico, participarán los integrantes de Circo de Ucrania, quienes nos han invitado a ser parte de su cierre de temporada”, comenta Rodrigo Orellana Sierra, director artístico de Circo Dragón, que en este momento realiza gira de aniversario, dentro y fuera de México.
El artista circense añade que “Ambas compañías hemos ensayado con mucho esfuerzo para que las dos funciones sean realmente espectaculares para el público, de alguna manera, dos estilos artísticos, dos culturas, estarán sobre la escena, narrando una historia que es de trascendencia universal”.
Orellana Sierra expresa que conocer e interactuar con sus colegas ucranianos ha sido de particular riqueza para él y toda la compañía jalisciense “Nos une más, y nos permite fortalecer lazos como comunidad artística”. Agrega que, esta invitación, de parte de sus colegas ucranianos, confirma el alto nivel técnico y artístico de Circo Dragón.
El también cantante y actor narra que eligieron el montaje ‘Peter y los sueños perdidos’ debido a su toque mágico, y a la invitación que ofrece a seguir soñando, a no perder la capacidad de asombro. “Siempre divierte, siempre sorprende y siempre recuerda, sobre todo a los más adultos, a ser positivos y creativos, a tener más salud mental y física, que son temas que, de manera especial, nos interesa enfatizar entre el público”.

La oportunidad de ver a Circo Dragón y Circo de Ucrania en el mismo escenario, es este miércoles 11 y jueves 12 de junio, a las 19:45 horas, en la Gran Carpa de Circo de Ucrania, ubicada en López Mateos Sur, entre Bugambilias y El Palomar.
SRN