• Regístrate
Estás leyendo: Cinemex no proyectará ‘La región salvaje’
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:41 Hoy

Cinemex no proyectará ‘La región salvaje’

El realizador mexicano dio a conocer que la cadena de cines argumentó que su filme no se verá porque no cuenta con suficiente espacio por los títulos que estrenarán próximamente. 

Publicidad
Publicidad

"No contamos con suficiente espacio por la cantidad de títulos que estrenamos", fue la respuesta que Amat Escalante tuvo por parte de Cinemex, al enterarse de que La región salvaje, película con la que obtuvo el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia, fue retirada de la programación de esta cadena, a solo dos días de su estreno en este país.

TE RECOMENDAMOS: Amat Escalante gana mejor director en Venecia

Esto fue lo que Cinépolis, distribuidor de la cinta notificó a Escalante: "Cinemex argumentó que no tenían 'suficiente espacio' por la cantidad de títulos que estrenan, lo cual es raro, porque ya tenían más de un mes anunciando la película en su página de internet y estaba programada en varios cines, una película no llega de un día para otro".

Desde que se dio a conocer la información, cineastas como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro reaccionaron en redes sociales: "A dos días de su estreno, Cinemex eliminó de su programación LA REGION SALVAJE de Amat Escalante, ganador al mejor director en el Festival de Venecia 2016. La excusa, no tener espacio por la cantidad de títulos. Esto es ofensivo e indignante. Espero Cinemex reconsidere", escribió Cuarón.

Meses antes, Guillermo del Toro pidió en Twitter que los distribuidores mexicanos voltearan la mirada a La región salvaje, pues ésta no contaba con un distribuidor para estrenarse. Cinépolis levantó la mano para llevarla a la pantalla y ahora cuenta con su sello de garantía frente al público en alrededor de 50 salas, más su presencia en algunos cines independientes.

El cineasta comentó que desconoce si alguna situación empresarial entre ambas cadenas derivó en esta decisión "sé que las películas se estrenan en ambas empresas sin problema, no tendría por qué haberlo, pero me sorprende que la limiten así, que le cierren las puertas; hay películas que distribuye Cinépolis que se ven en ambas cadenas, así que estoy sorprendido".

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.