La película Harta se está convirtiendo en una sensación por las temáticas actuales que aborda, muchos de estos son críticas a la precariedad de los sistemas y redes de apoyo.
Pero ahora el nombre de su director, Tyler Perry, se está haciendo tendencia, pero no por la cinta que dirigió, sino porque se ha dado a conocer que ha sido demandado por un actor, quien lo acusa de acoso sexual, agresión y represalias., la demanda es según reportes por 260 millones de dólares.
Derek Dixon denuncia a Tyler Perry
Fue el medio People el que ha reportado la denuncia en contra del director de la película Harta, la cual fue presentada el pasado viernes 13 de junio en Los Ángeles.
El medio pudo tener acceso al documento en dónde se le acusa al cineasta de crear "una dinámica coercitiva y sexualmente explotadora" entre él y Derek Dixon, cuándo ambos trabajaban en los proyectos The Oval y Ruthless
En la denuncia que presentó el actor se puede leer que Perry le hizo promesas de crecimiento profesional.
"Prometerle inicialmente un ascenso profesional y oportunidades creativas, como producir su piloto y contratarlo para su programa, solo para someterlo a un creciente acoso sexual, agresión y lesiones, y represalias profesionales cuando el Sr. Dixon no correspondió a los avances no deseados del Sr. Perry".

Derek Dixon afirma que Perry le prometió trabajo
El actor llegó a afirmar que conoció al director en el año de 2019 al trabajar en la fiesta de apertura de Tyler Perry Studios en Atlanta, Georgia.
Asegurando que los meses que siguieron a ese evento el director comenzó a mandar mensajes de texto frecuentemente con insinuaciones sugerentes, pero también prometiéndole trabajo, por lo que Dixon asegura le ofreció un papel chico en Ruthless .
Posteriormente el actor afirma que Perry lo agredió sexualmente en su casa en enero de 2020, y posteriormente le ofrecería un papel en el proyecto The Oval
Equipo legal de Tyler Perry reacciona
Cabe señalar que el equipo legal del director ya ha iniciado a trabajar y su abogado, Matthew Boyd, ha respondido a esta denuncia a través del medio People
"Este es un individuo que se acercó a Tyler Perry para lo que ahora parece no ser nada más que montar una estafa".
Agregando: "Pero Tyler no se dejará presionar y confiamos en que estas acusaciones inventadas de acoso fracasarán", continúa el comunicado.