• Regístrate
Estás leyendo: ‘El reino’ y ‘Campeones’ triunfan en los Goya 2019
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:37 Hoy

‘El reino’ y ‘Campeones’ triunfan en los Goya 2019

Premios Goya 2019

La cinta de Rodrigo Sorogoyen arrasó en la gala de premiación al obtener 7 Goyas, sin embargo el premio de Mejor Película se lo llevó la cinta 'Campeones'
Publicidad
Publicidad

El reino de Rodrigo Sorogoyen triunfó en la edición 33 de los Premios Goya al llevarse 7 estatuillas, entre las cuales destacan: Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor(Antonio de la Torre). Sin embargo, Campeones de Javier Fesser obtuvo el reconocimiento como Mejor Película.

Roma de Alfonso Cuarón ganó en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de la edición 33 de los Premios Goya que se realizaron este sábado en Sevilla, España.

El cineasta mexicano no pudo asistir a la gala, sin embargo, Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez recibieron la estatuilla y agradecieron a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por su destacada participación en la cinta.

Cold War ganó la terna a Mejor Película Europea, una de las películas que compite con la mexicana Roma en los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Lista de nominados en los Oscar.

La actriz Susi Sánchez logró el primer Goya de su carrera al conseguir el galardón como Mejor Actriz por su papel en La enfermedad del domingo.


Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Jesús Vidal dio su discurso al recibir el premio como Mejor Actor Revelación por la cinta Campeones.

“Señores de la Academia, ustedes han reconocido a un actor con discapacidad. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad”, dijo Jesús Vidal arriba del escenario.

Campeones  contó con la participación de 10 personas con discapacidad intelectual, así lo destacó el galardonado quien también agradeció a sus padres. “A mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como ustedes”, dijo el actor.


Otro de los momentos destacados de la noche fue cuando Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo subieron al escenario para recibir el Goya por Mejor Corto Documental.

“A pesar de todos los intentos de censura, estamos aquí”, dijeron al agradecer el reconocimiento otorgado por la Academia e hicieron un llamado a “no legitimar países que vulneran sistemáticamente los derechos humanos”.

El cineasta “Chicho” Ibáñez Serrador fue reconocido por su trayectoria gracias a su aportación en el cine de terror y fantasía, aunque no estuvo presente durante el evento, debido a su delicado estado de salud, los asistentes le hicieron una ovación de pie.

Mario Barroso, presidente de la Academia de Cine de España hizo referencia a las alternativas para ver películas. “El cine no va a desaparecer, sólo está buscando permanentemente nuevas formas”, dijo.

LLG​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.