• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué significan los abanicos rojos en los Goya 2019?
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:30 Hoy

¿Qué significan los abanicos rojos en los Goya 2019?

Durante la gala de la edición número 33 de la entrega de premios, diversas personalidades portaron un abanico rojo con frases de apoyo a las mujeres.
Publicidad
Publicidad

La 33 edición de los premios Goya se vistió de rojo, pues varios de los invitados portaron un abanico en esa tonalidad como símbolo de protesta.

La iniciativa fue ideada por la Asociación de Mujeres Cineastas de Medios Audiovisuales (CIMA) quien repartió miles de abanicos rojos con los hashtags #NIUNAMENOS y #MÁSMUJERES, contra la violencia y para pedir más presencia femenina en el cine, respectivamente. 

Actrices como Zaira Romero, Carolina Yuste, Isabel Pena, Natalia de Molina y Eva Llorach, entre otras portaron el objeto durante su paso por la alfombra roja, el director Rodrigo Sorogoyen y actores como Álvaro Cervantes y Manolo Solo se unieron a la iniciativa.

No es la primera vez que la entrega de premios sirve de plataforma para mostrar descontento, pues en 2017 la actriz Cuca Escribano posó con un chal en donde se leyó la frase "Más personajes femeninos".

DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.