• Regístrate
Estás leyendo: "El octavo pasajero" cumple 40 años y regresa en alta definición
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:25 Hoy

"El octavo pasajero" cumple 40 años y regresa en alta definición

Reseña

Publicidad
Publicidad

En noviembre de 1979, se estrenó en nuestro país una cinta titulada Alien: el octavo pasajero. La trama es relativamente sencilla: durante un vuelo comercial, una nave espacial llamada Nostromo recibe una señal de auxilio proveniente de una luna distante. Obligados por protocolo a atender el llamado, algunos miembros de la tripulación descienden en ella y encuentran, en medio de un paisaje desolado, una colonia de extraños huevecillos. Al tiempo, descubrirán que la señal era una advertencia, que llevar consigo uno de los huevos no fue buena idea y que no están solos en su nave.

“En el espacio nadie podrá oírte gritar” fue la frase con la que se promovió esta cinta dirigida por Ridley Scott —Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiador—, la cual marcó el inicio de una exitosa saga de cintas con la valerosa Ellen Ripley (Sigourney Weaver) como protagonista y el mortífero alienígena creado por el suizo H. R. Giger como antagonista.

Versión renovada

Cuarenta años después, las legiones de fanáticos de la saga —que incluye no solo las cuatro entregas “oficiales”, sino también precuelas, cómics, videojuegos y algunos crossovers— estarán de plácemes con esta lujosa edición de aniversario.

Las razones para adquirirla son varias: la primera es que esta edición contiene dos discos, uno con la versión que se estrenó en 1979 y otra con la versión final del director de 2003, ambas con comentarios de Ridley Scott, del elenco y del crew, y algunas escenas eliminadas.

Por si fuera poco, la película fue remasterizada en 4K bajo la supervisión del mismísimo Scott, para un inmejorable desempeño de imagen y sonido Dolby Digital 5.1 en la versión del director; asimismo, la versión de 1979 ofrecerá dos versiones de la música incidental de la cinta.

Finalmente, existe una versión limitada en caja metálica con un booklet que presenta bocetos, fotografías y arte original. Esta es una cinta emblemática del cine de ciencia ficción y del género de terror; sin duda, esta edición le rinde un justo y merecido homenaje.

VEREDICTO

10

Imagen 10

Sonido 10

Diseño 10


TOP 3. Otras películas de la saga

Alien3 (David Fincher, 1992)

La tercera entrega, mucho más oscura, fue dirigida por el director de Seven.

Alien vs. Predator (Paul W.S. Anderson, 2004)

Para muchos fanáticos, éste fue un crossover muy poco afortunado.

Prometheus (Ridley Scott, 2012)

Esta precuela ofrece un explicación para el origen de la humanidad y del alien.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.