• Regístrate
Estás leyendo: Netflix responde a ataques de Steven Spielberg
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:25 Hoy

Netflix responde a ataques de Steven Spielberg

El servicio de streaming compartió un mensaje debido a que el cineasta quiere evitar que algunas películas participen en los Oscar.
Publicidad
Publicidad

Netflix respondió a la propuesta de Steven Spielberg para cambiar la normativa e impedir que películas de servicios de streaming lleguen a los Oscar

En su cuenta de Twitter, la plataforma de video compartió un mensaje en donde asegura que proporciona herramientas para que los cineastas puedan compartir su arte.

“Amamos el cine. Aquí otras cosas que también amamos:
-Acceso a personas que no se pueden pagar (una entrada) o viven en ciudades sin cines. 
-Permitir que todos en todo el mundo disfruten estrenos al mismo tiempo
-Proporcionar a los cineastas otras formas de compartir su arte
Estas cosas no se excluyen mutuamente.

Las declaraciones de Netflix llegan unos días después de que Steven Spielberg se reuniera con los Gobernadores de la Academia para dar a conocer una propuesta que evitaría que películas como Roma estén presentes en la siguiente entrega de premios.

“Deben competir en los Emmy, no en los Oscar", dijo el cineasta refiriéndose a las producciones de plataformas de video.

Actualmente para que una película sea elegible a los Oscar es necesario se proyecte en cines de Nueva York y Los Ángeles durante al menos una semana. Si el período mínimo de proyección se amplía, muchos largometrajes (principalmente producciones con menor presupuesto y de habla extranjera) se verán perjudicado y no sólo las grandes compañías de streaming.

El cineasta dio a conocer su propuesta desde el año pasado, pero hasta ahora planteó el cambio en las normativas ante la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de vídeo bajo demanda financien sus películas, con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los Oscar o a otros premios. Sin embargo, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión", declaró Spielberg de forma a ITV News.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.