• Regístrate
Estás leyendo: La película 'El escritor' inicia rodaje
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:51 Hoy

La película 'El escritor' inicia rodaje

El actor Fabián Corres interpreta a un autor esquizofrénico, en esta cinta independiente escrita y dirigida por Roberto Flores.
Publicidad
Publicidad

Teniendo como escenario una casona antigua del barrio de Azcapotzalco, este miércoles 10 de abril se llevó a cabo el claquetazo inicial de la película El escritor, protagonizada por Fabían Corres, Ernesto Godoy, Natalia Plascencia y Adrián Rubio.

Tras seis meses de planeación, 40 personas, comenzaron el rodaje de esta cinta independiente, escrita y dirigida por el mexicano Roberto Flores. 

“Toda la inversión es privada, somos varias personas las que sumamos esfuerzos para realizar esta película, convencidos de que es un guión que merece ser llevado a la pantalla. No contamos con el apoyo de Fidecine, ni con patrocinios de ninguna especie, porque en este país hay mucha burocracía y fue más fácil juntar a un grupo de locos como yo y sacar adelante el proyecto”, dijo el director.

Con locaciones incluyen también la colonia Condesa y un convento al sur de la ciudad, se planea que el rodaje dure tres semanas más. “Luego vendrá el proceso de postproducción y nuestra finalidad es que llegue a los cines a finales de este año. Queremos inscribirla en festivales y estamos seguros que a la gente le va a emocionar, porque es una cinta arriesgada, diferente, nada predecible, muy bien cuidada”, aseguró.

El filme narra la historia de un escritor que padece esquizofrenia, al que sus personajes y alter egos, se le manifiestan. El rol principal es interpretado por Fabían Corres, quien también se dijo atrapado por el guión. 

“A través del proceso que va viviendo el personaje, éste se va adentrando en una definición muy clara de lo que es la ficción y la realidad, sin saber que está perdiendo contacto con la realidad misma. El modo en el que los seres humanos podemos vivir una realidad alterna en nuestro cerebro y la forma en la que es contada, fue lo que más me convenció para participar en este proyecto”, comentó.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.