Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más importantes en Hollywood y prueba de ello es su última película Frankenstein, la cual se encuentra compitiendo en esta temporada de premios.
Pero en una conversación con Bradley Cooper, el cineasta originario de Guadalajara asegura que ahora se identifica más con el papel del creador y ya no con el de la criatura.
Guillermo del Toro reflexiona sobre Frankenstein
En una conversación para el medio Variety, donde Guillermo del Toro y Bradley Cooper reflexionan sobre sus nuevas películas, el mexicano asegura que se identifica con la criatura.
“La gente dice: ‘te identificas con la criatura’. Yo digo que, en el pasado, sí. Ahora me identifico con el creador, y sé que soy el antagonista de mi propia historia tanto como el protagonista. Y también me identifico con personajes como el de Mia (Goth)”.
Bradley Cooper, sin dudarlo, confirma esto: “Sí, y creo que, por lo que sé de ti, te identifico a ti con la película”.
Tras esto, Guillermo nuevamente habla del privilegio que ellos tienen y de cómo se identifican con los personajes, y eso lo hace como si fuera autobiográfico.
“Sí. Y por eso se vuelve tan orgánico. Ambas películas también están rodadas de una manera más intuitiva, es decir, tienes la precisión de décadas de trabajo, ¿sabes? Pero tienes la capacidad de investigar las cosas de una manera más libre, lúcida y fluida. Ambas cosas. Tú mismo estabas operando la cámara, lo cual creo que es un privilegio”.
Cabe señalar que Guillermo se refiere a la cinta Is This Thing On? (título provisional en español Sin Conexión), en donde precisamente Cooper dirigió la cámara.
“Sí. Sí, lo fue... bueno, primero que nada, Scott Sakamoto, que también estaba allí, y Maddy también operan, pero terminé operando la mayor parte de la película, lo cual fue muy gratificante y permitió crear un entorno con los actores muy especial, porque todo sucedía en tiempo real, en el momento. No había... nunca se interrumpía, pude mantener el flujo constantemente”.
Sin lugar a dudas, Frankenstein de Guillermo del Toro ha conquistado a muchos fanáticos por la forma en que retrata esta icónica historia y, sobre todo, la forma tan única del mexicano de dar vida a los monstruos.