Una farmacia local, ubicada en la calle General San Martín, en el segundo cuadro de Tampico, espera la producción del cortometraje 'Madre Mía', el cual está en proceso de desarrollo en diversas locaciones del puerto.
El productor del corto, José Luis Isoard Arrubarrena, espera en la farmacia llamada Farma Ligth, cuyo propietario es José Guadalupe Hernández Rodríguez, ya que el equipo se encuentra en un bar de El Triángulo, donde se hacen algunas secuencias.
“Los actores todos son de aquí (de Tampico) y pues nos gusta mucho el lugar, la magia que tiene Tampico, el corto tiene un poco que ver con la cultura de los aliens y de los ovnis, entonces nada como Tampico para esa parte sobrenatural de México, que se junta como lo tropical, lo costeño y lo sobrenatural”, declaró el productor.
Respecto a la trama, indicó, “Se trata de un hombre que al parecer tiene un alien en su casa y empieza a mandarle fotos a la prensa, entonces la gente empieza a preguntarse ¿Quién será este hombre que vive con un extraterrestre? y como que es una sorpresa el final, no les voy a contar el twist de la historia”.
Dicho corto, el cual se realiza con recursos privados y del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), busca destacar la belleza arquitectónica, natural y esos relatos extraterrestres que atrapan a cualquiera, los cuales se han popularizado en la ciudad.
Están buscando la mayor cantidad de locaciones en Tampico, Madero y hasta el norte de Veracruz, en donde buscan plasmar cocodrilos y hasta las jaibas, una especie que es icónica.
Se trata de una pieza en la que trabaja la productora Clio Acostas, con la dirección de Mónica G. Carter, promete destacar los espacios emblemáticos de Tampico, su infraestructura histórica y otros aspectos que atraen a los visitantes.
“Va a salir la Refinería también, porque es algo muy icónico de la industria acá en Tampico que es muy importante para todo el país y que salgan algunos cocodrilos, también en una de esas. Hay jaibas, tiene muchísimas jaibas, hemos estado grabando estos últimos días en locaciones interiores, en un jardín, que es toda la parte de la historia de este hombre y justo los siguientes días nos vamos a ir casi gran parte de la gente que venimos de la Ciudad de México”, expuso.
Sin embargo, los integrantes de la producción que son originarios de la zona sur de Tamaulipas, van a complementar la labor de imágenes, las cuales le darán el plus a dicha obra cinematográfica.
yc