Glass Onion: A Knives Out Mystery ('Glass Onion: Un misterio de Knives Out') cuenta una segunda historia de misterio de asesinato con el mejor detective del mundo, Benoit Blanc (Daniel Craig), en el caso.
El Knives Out original reunió a un elenco repleto de estrellas en Boston. Esta vez, un nuevo grupo de actores se reúne en Grecia.
La película está nuevamente escrita y dirigida por Rian Johnson, quien resolvió uno de los mayores misterios que rodeaban a la película cuando explicó qué significaba exactamente el título 'Glass Onion'.
Le dijo a Reuters: "Bueno, ante todo es una canción de los Beatles y es una especie de canción de los Beatles sobre un misterio que en realidad no es un misterio".
Agregó: "Terminé trabajando en la idea de 'el vidrio de cebolla' de esta cosa que parece densamente estratificada pero en realidad es bastante transparente. Esa es una especie de metáfora a la que Blanc se agarra y golpea hasta matarlo en el transcurso de la película, así que , sí, significa algunas cosas".
Los sospechosos/víctimas de asesinato de esta película incluyen al multimillonario tecnológico Miles (Edward Norton), la empresaria inflexible Andi (Janelle Monae), la celebridad sorda Birdie Jay (Kate Hudson), su asistente Peg (Jessica Henwick), el genial científico Lionel (Leslie Odom Jr.), la política Claire (Kathryn Hahn) y los influencers Duke (Dave Bautista) y su novia Whiskey (Madelyn Cline).
La película se filmó durante la pandemia y el elenco no pudo salir de su burbuja durante el rodaje.
Cada personaje está deliberadamente exagerado, lo que se eleva aún más por sus atuendos.
Norton dijo: "No puedo pensar en una película en la que haya estado en mucho tiempo en la que el vestuario tuviera tanta presencia en la película. Define al personaje... Cada entrada produce risas y eso es algo".
Para agregar a la naturaleza caricaturesca de sus personajes, se les pidió a todos los actores que fueran a lo grande con sus actuaciones, excepto uno: Kathryn Hahn.
"Recuerdo que me dijeron que bajara el tono", dijo Hahn a Reuters, riendo.
La película ya se estrenó brevemente en los cines alrededor del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y comenzará a transmitirse en Netflix el 23 de diciembre. Craig dijo que el público debería disfrutar de los 'easter eggs' (mensajes ocultos y asentimientos con la cabeza) a lo largo de la película.
“La película es increíblemente generosa con sus spoilers, con sus easter eggs, como quieras llamarlos, no sé la palabra en este momento, pero si la ves obtendrás algunos de ellos, si quieres volver a verla, obtendrás más, y sigue creciendo porque lo que Rian hace tan brillantemente es sentar las bases, hace todas estas cosas y todo vale la pena", dijo Craig a Reuters.
caov