• Regístrate
Estás leyendo: El GIFF realiza un homenaje al director Ghassan Salhab
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:44 Hoy

El GIFF realiza un homenaje al director Ghassan Salhab

La directora del festival dice que han tenido imprevistos, pero se han cubierto las expectativas para la apertura; también homenajearon al director libanés con un desfile.
Publicidad
Publicidad

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) arrancó con imprevistos, pero con funciones llenas y actividades que han agrandado a chicos y grandes, como el desfile y homenaje al director libanés Ghassan Salhab.

“Cada siete años, como en el matrimonio, está la comezón; la edición siete fue horrible, la 14 fue difícil y la 21 no está cantando mal las rancheras, en cuanto a cosas raras, un invitado que no viene a su presentación porque murió su papá, otro porque tuvo un accidente de coche un día antes, gente en nuestro staff que ha tenido imprevistos”, dijo a ¡hey! la directora del encuentro, Sarah Hoch. 

Y añadió: “Como que nos han llovido cosas que están totalmente fuera de lo que es el festival; entonces, el reto este año ha sido movernos y superar condiciones pues casi personales. En sí no ha afectado el evento, nos afecta a nosotros, pero el evento lo sentimos súper fuerte con mucha gente, feliz, encantados por las películas”. 

En entrevista, consideró que es el día dos y aún es difícil ver el éxito que tendrán, pero afirmó que avanzan con el pie derecho, que el festival ya corre por sí sólo y que ellos están disfrutando como todo el público. 

Luego, salió al jardín principal del municipio, para apreciar el desfile en honor al director libanés Ghassan Salhab; una carreta acompañada de mojigangas dio color a las calles, los más pequeños emocionados las señalaban y los grandes tomaban los celulares para grabar el momento. 

La delegación libanesa entró animada, una de las integrantes tomó el micrófono y cantó un tema en su idioma; después de la foto oficial con el homenajeado, un grupo de bailarines desfiló por la alfombra roja al ritmo de una danza con bastón. 

“Los amamos” y “Gracias San Miguel de Allende” fueron las frases de los invitados especiales; mientras Salhab cubría su cara con una pequeño estatua que le regalaron, aceptando que es tímido y no le gustan los grandes reconocimientos.

Los bailarines subieron al escenario, para ofrecer un par de coreografías más y así mostrar un poco de la cultura de Líbano; así levantaron el ánimo del público, pues incluso sacaron a bailar a algunos hombres y mujeres, que sin pena trataron de seguir sus pasos. 

“Gracias, estoy muy impresionado, hay mucha gente”, dijo Ghassan cuando arribó al evento; los aplausos de los presentes y gritos de “Así se festeja en San Miguel” abrazaron al director. 

A lo largo de la noche se hablará de la trayectoria del cineasta; él subirá al escenario colocado al lado de la catedral para recibir su reconocimiento, y más adelante se proyectará su obra El viaje que no se mueve.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.