• Regístrate
Estás leyendo: GIFF es un espacio de visibilidad: Marcelo Martinessi
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:51 Hoy

GIFF es un espacio de visibilidad: Marcelo Martinessi

El director de Las herederas agradece ser parte del Guanajuato International Film Festival desde 2014; su filme inaugura la edición XXI de la plataforma fílmica.
Publicidad
Publicidad

El Teatro Juárez se engalanó con la exhibición de la película Las herederas, en el marco de la gala inaugural de la edición XXI del Guanajuato International Film Festival (GIFF), su director, Marcelo Martinessi agradeció la oportunidad de formar parte de la plataforma fílmica desde hace cuatros años y exaltó su importancia.

“Para nosotros (su equipo) un espacio de visibilidad como éste es muy importante para lo que hacemos. Es un esfuerzo gigante de un montón de gente de un montón de países para hacer una película”, expresó Martinessi en el entarimado del inmueble del Centro Histórico de Guanajuato capital. 

El uruguayo aceptó que en su filme “hay cuestiones en la vida cotidiana que tienen que ver con la sensación de encierro, a partir de eso, reflexionar un poco acerca de la historia de mi país, empecé a escribir hace cinco años Las herederas, tuve la oportunidad de estar en Guanajuato en 2014 con Mexicannes, así que gracias también por eso”.


Previo a la participación del cineasta, la fiesta cinematográfica se engalanó con la presencia de actores de la talla de Damián Alcázar y Pilar Pellicer, ambos homenajeados del GIFF, además de Esmeralda Pimentel e Israel Amescua, que fungieron como presentadores, se sumaron también Mauricio Garza, Verónica Langer, Marina de Tavira y Brenda de Arrigunaga.

La velada fue festiva, ya que mientras al interior del Teatro Juárez el público disfrutaba del largometraje ganador del premio Teddy de la Berlinale, a las afueras el bullicio de una noche de miércoles en el centro de Guanajuato, con sus tradicionales callejoneadas, llenas de historia y música tradicional se fundía en esta fiesta que pide ¡Mas cine por favor!

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.