• Regístrate
Estás leyendo: Carl Deal incitó a mostrar la realidad tal como es
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:11 Hoy

Carl Deal incitó a mostrar la realidad tal como es

El productor de polémicas cintas como Citizen Koch, Where is Invade Next, Fahrenheit 11/9 y Trouble the water compartió su experiencia en una master class.
Publicidad
Publicidad

Carl Deal conocido como productor de varias cintas de Michael Moore, entre otras que de corte documental, dio una master class en la sección de DocuLab del FICG. Durante la charla habló de su experiencia en la creación Citizen Koch, Where is Invade Next, Fahrenheit 11/9 y Trouble the water.

En un diálogo que entabló con el periodista Neil Young, el cineasta comentó que en el tipo de películas que él realiza: “Si no estás provocando alguien, si no estás haciendo enojar a alguien, si no estás causando problemas: no estás haciendo tu trabajo” y luego añadió: “Cuando comienzas algo debes de llegar hasta el final, “Lo importante es mostrar los nombres de los protagonistas, los rostros, es importante plasmar en la pantalla las cosas tal como son”. Mencionó que “hay mucho que decir. Nosotros vemos en las situaciones críticas una oportunidad de mostrar lo que muchos no quieren ver”, refiriéndose a su filme Trouble the water que narra la historia de una pareja que sobrevivió al huracán Katrina, y retrata la situación de los damnificados que el fenómeno meteorológico dejó a su paso.

Refirió que no hay nada mejor que entrevistar, incluso a quienes por estar en el lado equivocado, se convierten en villanos: “Lo mejor es cuando charlan contigo y se ahorcan con sus propias palabras, creo que eso es muy interesante y el impacto que puede llegar a tener lo que dices”. Durante la conferencia, algunos de sus argumentos fueron acompañados con clips de algunas de las películas ya mencionadas que complementaban lo que decía.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.