• Regístrate
Estás leyendo: La muestra de Cine Socioambiental llega a su décima edición
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:54 Hoy

La muestra de Cine Socioambiental llega a su décima edición

Las películas de esta sección del FICG se proyectarán después en diversos planteles de la UdeG.
Publicidad
Publicidad

La Muestra de Cine Socioambiental, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), llega a su décima edición con 14 producciones provenientes de la India, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos de América (EUA) y México.

Las películas se han estado proyectando en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola (BPEJ) y la Pantalla Bicentenario de la Cineteca FICG.

El coordinador general del Museo de Ciencias Ambientales, Eduardo Santana explicó que este esfuerzo es un compromiso por acercar los problemas relacionados con la interacción del ser humano y su entorno, por medio de las mejores películas del mundo que tratan dichos temas.“Desde hace cuatro años tenemos vínculo con el Festival Cinema Planeta, en Morelos; desde ese entonces exhibimos películas juntos y traemos los filmes ganadores de ese festival. Ahora firmamos un convenio con el Green Film Network para también traer sus películas ganadoras”, detalló.

Entre las películas que se presentan este año destacan: Dusk chorus (Italia), que fue finalista en el Green Film Network Award 2018. También estarán las ganadoras en Cinema Planeta: Up, down & sideways (India), que ganó Mejor Película Internacional; Artemio (México), Premio Eugenio Polgovsky; Machines (India), Premio del Público; y Recuperando el paraíso (México), Premio Cuenca, entre otras.

Los filmes que están en competencia en el FICG 34 y que también forman parte de la muestra son: El cuarto reino y Flow. De la sección Hecho Jalisco también participa Semillas contra el despojo, documental sobre luchas territoriales creado por egresadas de la UdeG.

Santana anunció que la muestra tendrá vida después del FICG, pues se tiene proyectado que los filmes sean presentados en los centros universitarios de los Lagos (CULagos), de Tonalá (CUTonalá), de la Costa Sur (CUCSur) y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Mayor información en el sitio www.ficg.mx.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.