• Regístrate
Estás leyendo: Manolo Caro habla sobre los personajes trans en la pantalla
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:07 Hoy

Manolo Caro habla sobre los personajes trans en la pantalla

El director de La casa de las flores fue galardonado con el Premio Maguey Director en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Publicidad
Publicidad

Manolo Caro habló en rueda de prensa sobre lo que significó para él recibir el Premio Maguey Director dentro del FICG por una trayectoria que va de películas como de la película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas a la popular serie La casa de las flores.

El galardonado habló de su papel como director tanto de cine como de televisión: “nunca estoy cómodo con lo que hago, más bien tengo una sensación de dar un salto al vacío cuando me llega una historia, porque yo me considero un contador de historias más que un director de cine o televisión, porque soy arquitecto de profesor. Yo pienso en la historia y la voy generando, primero sobre el papel y luego sobre el escenario o en las cámaras”.

En cuanto a los papeles que han caracterizado su producción reciente, el director señala que su interés y su responsabilidad es “reflejar la historia de personajes que han estado caricaturizados o rezagados. Creo que hay que normalizarlos en la pantalla, reflejarlos como son en las calles. Para llegar a ese resultado he tenido que acercarme a diferentes colectivos a dialogar a entender, platicar y acércame como a mí me gustaría que se me hablara. Por ejemplo, cuando hacía La casa de las flores, de repente di con un psiquiatra especializado en trans, pocos lo saben, pero en México tenemos a uno de los mejores y me ayudó a saber cómo hacer el personaje, para dignificarlo. No siempre los personajes de la comunidad LGBT tienen paranoias o adicciones. Por eso la gente se sorprende al ver a María José, que es un personaje capaz de sacar adelante un problema familiar”.

En cuanto a sus proyectos personales, Caro, adelantó que “Ahora estoy ocupado en la escritura y la grabación de La casa de las flores, ya que estoy haciendo la tercera temporada, que va a ser la última. Estoy escribiendo como loco la serie, son muchos capítulos. Este año 2019 será sólo para La casa de las flores, me llevará de aquí a diciembre. La tercera parte de estrenará en 2020".

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.