• Regístrate
Estás leyendo: Kevin Scott dio una entrañable master class
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:58 Hoy

Kevin Scott dio una entrañable master class

El director de animación de La forma del agua, accedió a la invitación que le hizo Guillermo del Toro y compartió su experiencia.
Publicidad
Publicidad

Kevin Scott, invitado por Guillermo del Toro a la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), dio una master class en la que compartió sus experiencias como director de animación en películas como 'Star Wars: Episodio III', 'Spider-Man 3' y 'La forma del agua.

Durante la charla Scott abordó como fue el proceso de creación en La Forma del Agua. “Para la animación es importante saber cuáles son las emociones que quieres transmitir, tomando en cuenta la textura, los colores y los pequeños detalles que caracterizan a los personajes, de tal manera para no llegar a dar miedo. La practicidad de la habitación verde y la tecnología, ayuda a que se puedan transmitir mediante la animación, todas las emociones y sensaciones”, dijo y agregó: “La cara de una persona tiene distintas expresiones, alrededor de 24 formas diferentes, no sólo es eso sino también tienes que detallar todas las pequeños movimientos en el rostro, como lo son las arrugas de los ojos, los hoyuelos en los cachetes o el simple hecho del engrandecer los poros nasales a la hora de respirar”.

Kevin también presentó una recopilación de todos sus trabajos en las otras películas ya mencionadas al igual que en Transformers.

“Tienes que saber conectar contigo mismo para poder transmitir lo que en verdad deseas. Trabajar en la animación no es una tarea nada fácil pues algunas de las producciones puede llevarte largas horas de trabajo” y rememoró que en el caso de Transformers 3 le llevo largas jornadas que se extendieron durante diez meses continuos. La charla fue muy emotiva y en algún momento aconsejó: “Deben hacer las cosas que quieren, debes hacerlo y no interrumpir tus sueños, pero para ello tienen que estar en constante preparación, tomando clases”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.