• Regístrate
Estás leyendo: CEO EKOME invita a creativos a filmar en Grecia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:24 Hoy

CEO EKOME invita a creativos a filmar en Grecia

Panos Kouanis, explicó las ventajas que tiene el programa de producción que vino a promover a Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

"Filmando en Grecia: oportunidades e incentivos", fue el título de la charla en el FICG que Panos Kouanis, representante de CEO EKOME en la que habló de las ventajas fiscales y logísticas para desarrollar una producción en dicho país. Detalló que en CEO EKOME se cuenta con un programa de incentivos que pueden ser fiscales para deducirse en fin de año. “La compañía tiene que presentar su solicitud dos meses antes de empezar a grabar, para poder recibir sus descuentos de gastos de preproducción, todo el proceso es por la página de Internet, así se les dará el dinero totalmente en efectivo”.

Algo importante es que en Grecia se cuenta con una red de empresas cinematográficas, teniendo presencia en diferentes ciudades como Atenas. Lo que buscan es facilitar sus servicios, para producciones locales e internacionales. “Este país es muy bien conocido por sus paisajes, desde sus locaciones, llenos arqueología y edificio en aspectos urbanos y rurales. Hay diferentes conceptos, los gastos deducibles, los requerimientos técnicos, los servicios y los acuerdos de coproducción. Todo esto incluye todos las regalías, primas de seguros, recibos de gastos en efectivos en lugar de facturas sin superar algún porcentaje, incluso el paquete incluye doblaje y subtitulaje en otros idiomas. Lo único que pedimos es que nos incluyan en los créditos”.

Comentó que el proceso es muy sencillo, todo empieza por una solicitud que hay que llenar, que está abierta a cualquier producción filmográfica de todo el mundo, incluso puedes tener un crédito bancario en Grecia para tu producción, “no tendrás un máximo, entre más gastes más vas a recibir”, dijo y agregó que las modalidades son varias desde hacer, desarrollar una producción propia, contar con un coproductor griego, realizar sólo grabaciones de algunas escenas y que lo coordine una casa productora local y mencionó que el rembolso fiscal es de hasta un 39 por ciento del gasto.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.