• Regístrate
Estás leyendo: Ernesto Contreras asegura que nadie puede manipular el Ariel
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:31 Hoy

Ernesto Contreras asegura que nadie puede manipular el Ariel

El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México aseguró que el proceso de votación es totalmente transparente y está certificado.
Publicidad
Publicidad

Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México (AMACC), aseguró que nadie puede manipular las votaciones de los ganadores del Premio Ariel. 

El también director explicó que la premiación sólo se puede realizar a través de un proceso de selección y votación entre los integrantes de la organización. 

“El voto es secreto, es completamente libre y es certificado por un notario público, con un sistema diseñado por la UNAM”, explicó en entrevista para el programa Hoy. 

El presidente de la AMACC detalló que Roma está inscrita desde hace meses en la competencia y cumple con todos los requisitos para ser tomada en cuenta en las diferentes categorías. 

“La película es producida por una compañía mexicana, producida por Nicolás Ellis, Gabriela Rodríguez y el propio Alfonso. Ellos están inscritos desde octubre del año pasado”, dijo. 

Esta aclaración surge luego de que se diera a conocer un supuesto movimiento de actrices mexicanas que no quieren que Yalitza Aparicio sea nominada en la siguiente entrega de los premios que reconocen a lo mejor del cine nacional. 

Los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México son todos aquellos que han obtenido un Ariel, siendo poco más de mil personas las que integran esta organización. 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.