• Regístrate
Estás leyendo: La Cineteca celebrará natalicio de Ingmar Bergman
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 02:53 Hoy

La Cineteca celebrará natalicio de Ingmar Bergman

"Gritos y susurros", "Sonata de otoño", "El silencio", "Luz de invierno", "Fresas salvajes". entre otras películas serán las que se proyecten en la Cineteca y en otros circuitos culturales.
Publicidad
Publicidad

Para celebrar el centenario del natalicio del cineasta sueco Ingmar Bergman, la Cineteca Nacional, Cinemex y la Cátedra "Ingmar Bergman" ha organizado una retrospectiva compuesta por 10 de sus películas, las cuales podrán apreciarse a partir del 7 de julio próximo.

En conferencia de prensa, el director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, Nelson Carro, detalló que el ciclo se desarrollará de manera paralela tanto en la Cineteca como en las salas de Casa de Arte Cinemex y del circuito cultural.

Carro compartió que la curaduría incluye las películas Gritos y susurros, Sonata de otoño, El silencio, Luz de invierno, Fresas salvajes, El séptimo sello, La hora del lobo, Persona, A través del espejo y Un verano con Mónica.

En su oportunidad, Javier Reyes, subdirector de programación de Cinemex, detalló que esta retrospectiva es fruto de las alianzas que han hecho para traer a México títulos restaurados en materia de imagen, los cuales se podrán apreciar en la pantalla grande de julio a noviembre próximo.

Puntualizó que al mes serán dos películas las que estarán en cartelera y que el objetivo es celebrar este centenario con los seguidores del guionista y cineasta sueco, así como impactar a las nuevas generaciones que difícilmente han visto alguna de sus películas en el cine.

En compañía de Asa Hamnestahl, agregada cultural de la Embajada de Suecia en México, Mariana Gándara, representante de la Cátedra "Ingmar Bergman", indicó que a fin de aderezar la proyección de esta retrospectiva se han organizado también una serie de charlas especiales a cargo de figuras relevantes de la industria fílmica nacional.

"Serán 10 charlas distintas y empezamos el 14 de julio, justo en la fecha que se conmemora el cumpleaños de este genio del cine y el teatro; los encargados de ofrecer estar sesiones son críticos de cine, directores, actores y productores, como Carlos Reygadas, Guadalupe Ferrer y Carlos Bonfil, entre otros", mencionó.

Las sedes que Cinemex pondrá a disposición para esta conmemoración se sitúan en 10 ciudades de la República, entre ellas Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla, Cuernavaca, León, Saltillo, Merida y Querétaro.

Se suman a la retrospectiva Cinemanía Loreto, Le Cinema y Filmoteca de la UNAM.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.