• Regístrate
Estás leyendo: 25 películas sobre diversidad sexual compiten por el Premio Maguey
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:25 Hoy

25 películas sobre diversidad sexual compiten por el Premio Maguey

Los filmes que compiten en lo que será la octava edición de esta sección provienen de 21 países
Publicidad
Publicidad

Este viernes inicia la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) que se extiende hasta el 15 de marzo y que en su sección del Premio Maguey proyectará 25 películas provenientes de 21 países como Argentina, Australia, Brasil e Italia, Rusia y México.

Pavel Cortés director de esta sección que llega a su octava edición comentó que el lema de 2019 es “Enqueerate”, una palabra construida a partir de “encuerarse” y “queer”.

Las películas seleccionadas narran historias sobre terapias de conversión, aceptación familiar en la vida de un actor de porno, abuso sexual y discriminación, vida LGBTTTIQA por mencionar algunos ejemplos.

Del total de películas, seis fueron dirigidas por mujeres y dos serán proyecciones especiales. Seis películas son estrenos de 2019: cuatro documentales en competencia, y dos premieres mundiales.

Quienes recibirán los premios Maguey 2019 son el activista Omar Sharif Jr; al Icono Queer, los cantantes chilenos Javiera Mena y Alex Anwandter; Christine Vachon; Manolo Caro, y se hará un Homenaje Póstumo para el escritor Pedro Lemebel y Robert Mapplethorpe. La imagen la realizaron Mariana Lorenzo “Maremoto” y Adrián Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.