• Regístrate
Estás leyendo: Cinco datos que debes saber sobre ‘I, Tonya’
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 22:35 Hoy

Cinco datos que debes saber sobre ‘I, Tonya’

Basada en hechos reales, la película protagonizada por Margot Robbie muestra la historia de Tonya Harding y su versión de los hechos que acabaron con su carrera artística.

Publicidad
Publicidad

I, Tonya es una película basada en hechos reales y su protagonista Margot Robbie, fue nominada como Mejor Actriz a los Premios de la Academia.

El escándalo que desató la investigación a la patinadora profesional Tonya Harding, la primera estadunidense en lograr un triple axel en una competencia internacional, tiró por completo la carrera artística de la deportista quien después se alejó de los reflectores y tuvo distintos trabajos, muy distintos al patinaje.

TE RECOMENDAMOS: Todo lo que debes saber de la ceremonia del Oscar de este año

Si quieres saber un poco más de la película, puedes leer estos cinco datos destacados.

1. La historia es real

I, Tonya está basada en la historia de Tonya Harding (interpretada por Margot Robbie), una patinadora estadunidense que en 1994, fue acusada de participar en un plan para herir a su rival Nancy Kerrigan (Caitlin Carver), quien era la única que podría interponerse entre ella y los Juegos Olímpicos.

Antes de una competencia, Kerrigan fue atacada por un hombre que, al parecer, buscaba específicamente romperle la rodilla y las sospechas recayeron sobre Tonya, su esposo y su equipo.

Tras meses de escándalo, Harding fue hallada culpable de, al menos, tener conocimiento de que se realizaría en contra de Kerrigan.


2. Episodios de maltrato en la película sí sucedieron

LaVona Golden (Allison Janney) es la madre de Tonya Harding y en la película la reflejan como una mujer despiadada, que presionaba a su hija para lograr sus objetivos a costa de cualquier cosa.

El carácter de Golden fue ampliamente conocido durante la investigación a su hija y entre los episodios de maltrato a su hija que destacaron fueron que obligó a su hija, en más de una ocasión, a orinar en la pista de patinaje. En 1994, una compañera de clase de Harding relató al Chicago Tribune que LaVona decía constantemente a Tonya "pagué para que practiques, entonces te vas a quedar en el hielo y vas a practicar", lo que en más de una ocasión significaba que la joven orinara en la pista.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.