• Regístrate
Estás leyendo: Christian Chávez impulsa campaña contra el suicidio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:36 Hoy

Christian Chávez impulsa campaña contra el suicidio

El cantante y actor apoyará a los jóvenes para prevenir las muertes por suicidio y usará su propia experiencia para salvar vidas.

Publicidad
Publicidad

Christian Chávez se unió a la campaña #YoMeComprometo, la cual busca prevenir el suicidio como parte de una iniciativa que lanzó el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

"Tengo un acercamiento distinto a esta campaña, porque fue algo que viví y cuando pasas por ese momento es distinta la forma en la que te acercas al tema", dijo el actor, quien intentó suicidarse hace un par de años.

TE RECOMENDAMOS: Linkin Park crea sitio para prevenir el suicidio en honor a Bennington

"Es un honor formar parte de esta campaña, pero sobre todo es sanador, es maravilloso que esta campaña se enfoque a prevenir el suicidio. Sí hay varias etapas previas en las que como amigos y familiares pueden detectar una intención", agregó.

Chávez comentó que no solo es importante hablar de la prevención, sino también ir al fondo del problema, "hace 25 años no bajan las tasas del suicidio, por el contrario, incrementan y eso es muy serio.

"Hay muchos jóvenes que lo único que buscan es pertenecer y las nuevas tecnologías no ayudan, la gente puede ser cruel en redes sociales y por eso es importante hablar de prevención", dijo.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.