• Regístrate
Estás leyendo: ¡A celebrar! Hoy se cumplen 55 años del debut de The Beatles
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:34 Hoy

¡A celebrar! Hoy se cumplen 55 años del debut de The Beatles

El 22 de marzo de 1963, The Beatles hizo su primera aparición en la música con su álbum debut 'Please please me', el cual estuvo 30 semanas en el número 1 en las listas de Inglaterra.

Publicidad
Publicidad

Hoy es un día para celebrar y bailar al ritmo de The Beatles. Un 22 de marzo, pero de 1963, el cuarteto de Liverpool hizo su primera aparición oficial con Please please me, su primer álbum de estudio.

Desde ese día, la Beatlemanía permanece en la historia musical del mundo.

Lennon, McCartney, Harrison y Star grabaron el disco un 11 de febrero de ese mismo año en una sesión maratónica de 9 horas en los estudios EMI.

TE RECOMENDAMOS: 50 años del viaje de Los Beatles a la India

Ocho de los 14 temas que conforman el disco, fueron autoría de John y Paul, mientras que George contribuyó en una canción y Ringo cantó un cover que la banda hizo a Luther Dixon, Boys. El resto de las canciones son versiones que la banda hacía desde sus presentaciones en Liverpool y Hamburgo.

El dúo Lennon/McCartney comenzaría una larga carrera de cantautores reconocida mundialmente.

El disco estuvo 30 semanas en el puesto número 1 en las listas de popularidad del Reino Unido, curiosamente los mismos Beatles desbancaron a Please please me con su siguiente disco With The Beatles.

Es así como comenzó la historia de una de las bandas más recordadas en la historia de la música.

Te compartimos algunas canciones en vivo para que sigas celebrando los 55 años del comienzo de la Beatlemanía.


Como dato curioso, Ringo no estuvo en las primeras presentaciones que la banda hizo en Estados Unidos, ya que se había enfermado y el músico Jimmie Nicol tomó su lugar.


¿Cuál es tu favorita?

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.