• Regístrate
Estás leyendo: Celebran el Día de “Coco” con mariachi en Los Ángeles
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:46 Hoy

Celebran el Día de “Coco” con mariachi en Los Ángeles

El director Lee Unkrich, la productora Darla K. Anderson y el pequeño Anthony Gonzalez participaron en el festejo en el City Hall, donde Gil Cedillo destacó las tradiciones mexicanas.

Publicidad
Publicidad

El éxito de Coco ha sido tal que ya tiene su día en Los Ángeles y ayer lo celebró. La película de Disney y Pixar, que ha triunfado en taquilla a nivel mundial y tiene 2 nominaciones al Oscar, incluyendo la de Mejor Película Animada, fue reconocida y celebrada por autoridades de Los Ángeles, encabezadas por el concejal Gil Cedillo.

A la celebración en el City Hall acudieron el director Lee Unkrich, la productora de la película Darla K. Anderson y el pequeño Anthony Gonzalez, quien da voz a Miguel, el personaje principal de la cinta animada; además de Alfonso Arau (voz de papá Julio), Gabriel Iglesias (Clerk) y Selene Luna (tía Rosita), entre otros.

“Para mí es un orgullo reconocer este día a Coco, la cual es un claro ejemplo de cómo somos los latinos, los mexicanos; estoy honrado de hablar de Coco porque ha sido una respuesta cultural significativa a Donald Trump, representado a toda la gente que participó en la creación del filme durante seis años”, dijo Cedillo.

“Nuestra cultura está basada en la familia, nosotros no somos criminales, pandilleros, somos personas de bien y me da mucho gusto que la cinta esté teniendo mucho éxito en todo el mundo para que se den cuenta de nuestros valores”, agregó Cedillo.

Lee Unkrich reconoció que para él ha sido una sorpresa el éxito que está teniendo la cinta a escala global.

“Es un honor estar hoy aquí representando a muchas personas que trabajaron arduamente en esta producción, gente en Pixar, por seis años”, comentó Unkrich, codirector de cintas animadas como Monsters, Inc. y Toy Story 3.

“Me acuerdo cuando le presentamos la idea de Coco al estudio, ellos nos la aprobaron de forma muy entusiasta.

Recuerdo que me emocioné mucho, pero a la vez tenía un sentimiento de responsabilidad porque me quería asegurar que la cinta fuera auténtica y respetuosa en todo momento.

“No había un día en todo este proceso que no repasáramos que todo lo que nos habíamos planteado estuviera en orden. Afortunadamente se logró y eso es gracias a todos los que colaboraron en ella porque le pusieron el corazón”, dijo.

Después de la conferencia, el baile y la actuación de Anthony, el evento se pasó al salón principal del City Hall en donde Cedillo entregó los reconocimientos.

“Quiero decirles que Coco es una película maravillosa y la razón por lo que lo digo es porque la gente, el país (México) y la cultura de la celebración del Día de Muertos es hermosa”, comentó Darla Anderson.

“Esta es nuestra carta de amor para este hermoso país por celebrar este maravilloso día de unión familiar y no podíamos sentirnos más orgullosos de ser parte de ella. Queremos agradecer a todo el país de México y sus comunidades por recibirnos, hacernos parte de su familia, han sido muy generosos y lo apreciamos”, dijo ante el aplauso de los presentes.

La ceremonia continuó en la explanada del City Hall, en donde el pequeño actor Anthony Gonzalez sorprendió a los presente al interpretar en la sala el tema principal de la cinta, “Remember Me”, que ha sido nominado al Oscar.

CLAVES

LA HUELLA

La proclamación de Coco en Los Ángeles coincidió con el lanzamiento del DVD, Blu-Ray de la cinta.

La película ya ganó el Globo de Oro como Mejor Película Animada y se perfila como la favorita para obtener también el Oscar de la Academia este domingo.

“Todos estamos muy emocionados con las nominaciones”, dijo Anderson; “esperemos que sea una gran noche para todos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.