• Regístrate
Estás leyendo: Pese al calor, turistas buscan el mejor lugar en el Carnaval Mazatlán 2019
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:32 Hoy

Pese al calor, turistas buscan el mejor lugar en el Carnaval Mazatlán 2019

Los turistas o lugareños tienen que pagar entre 160 y 550 pesos en restaurantes u hoteles o bien tolerar el clima por dos o tres días en plena banqueta para lograr un lugar en primera fila en el carnaval.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

A casi 24 horas de que inicie el desfile del Carnaval de Mazatlán 2019, cuyo slogan es 'Equinoccio, renacer de los sentidos', los mazatlecos y los turistas, ya apartan su lugar en la calle para disfrutar de la fiesta, conocer a la nueva reina y aprovechar el paso de las comparsas para bailar al son de la tambora y ser protagonistas de tan legendaria tradición.

No importa la espera bajo el rayo del sol, que supera los 28 grados al mediodía, lo importante “es tener un lugar en primera fila”, dice la señora Martha García, quien por años ha presenciado la misma escena con sus respectivas variantes “pues con los años si han cambiado algunas cosas, pero el desfile es el desfile y yo no me lo pierdo, vengo desde que era una niña”, dice la mujer que rebasa las 40 años y que desde el viernes tomó su lugar en la avenida principal por donde se produce la fiesta en este puerto, y que no se moverá hasta que pase el último artista del desfile, aproximadamente mañana a las 19:00 horas.

Mientras tanto su mirada se dirige a la playa, apenas a unos metros, donde algunos paseantes disfrutan del mar y los vendedores ofertan “cubetitas y palitas para los niños, lentes y sombreros por 200 pesos el juego”; que al ir y venir de los carros que recorren la Avenida principal, donde la música de tambora proveniente de algunos autos no cesa indicando que la fiesta de Carnaval “ha tomado el puerto”.

Carnaval de Mazatlán 2019 (Adriana Jiménez)

Algunos turistas repiten la tradición de apartar su lugar desde el jueves y se auxilian de grandes sombrillas, bancos y sillas; y por qué no de un helado y una cerveza Pacífico bien fría para aminorar el tedio y cansancio, provocado por el inclemente clima; aunque también hay quien hace su apartado en los restaurantes y los hoteles, que ofrecen un espacio “con silla” desde 160 hasta 550 pesos, según sea la zona, más el respectivo consumo”, dice un mesero de uno de los establecimientos, que advierte “pero ya no tenemos lugares, ya todo está reservado. El apartado se hace con mucho tiempo de anticipación”.

Los Ángeles azules en el Carnaval de Mazatlán 2019 (Adriana Jiménez)

Pero el puerto y su tradicional fiesta ofrecen más opciones, en unas horas se realizará la coronación de Karla Rivas como la reina del Carnaval Mazatlán 2019 además Mijares y Emmanuel amenizarán la cita en el Estadio Teodoro Mariscal, donde anoche ante poco más de 15 mil personas se coronó a Yamile I, como la Reina de los juegos florales; se hizo un reconocimiento a Enrique Patrón de Rueda, como mazatleco distinguido; y Los Ángeles Azules, acompañados de María José (en “El listón de tu pelo”) y de Ana Torroja (en “Ay amor”) armaron el baile al ritmo de su clásica cumbia hasta entrada la madrugada.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.