Carlos Vives & Silvestre Dangond pusieron a bailar vallenato y a cantar a todos los colombianos y fans que asistieron al concierto que dieron en el Estadio GNP, como parte del parte del Tour Al Sol 2026 de Vives, dentro del festejo mundialista, previo al partido de Colombia contra Uzbekistán que está a punto de realziarse.
En cuanto se apagaron las luces, se escucharon los gritos y chiflidos, eran las 21:20 horas y la lluvia había cesado, en el escenario las luces rojas se encendieron, aparecieron los músicos, aunque no fue sold out, la gente mostró una energía al 100 por ciento.
Lo primero que se vio en las pantallas fue un video multicolor y luego apareció Silvestre Dangond con toda la actitud de fiesta, vestido con un chaleco blanco con pedrería plateada y pantalón blanco. El cantante saludó: “Buenas noches” y continuó cantando “Ya no me duele más”.
Siguió con “Dile”, tema que hizo bailar a más de uno, poco a poco las gradas comenzaron a llenarse, muchos de los colombianos venían del Zócalo de Ciudad de México, donde se habían reunido desde las 18:00 horas para empezar la celebración de la fiesta mundialista.
“Gracias por estar acá, ustedes no se van a mojar solos, yo lo voy a hacer con ustedes. El partido comienza hoy. Gracias Colombia, a todos los colombianos de acá”, comentó Dangond.
El cantante dio un show completo, interpretó 17 temas, entre los que destacaron “A Blanco y Negro”, “Materialista” y “Bacano”.
Hubo un intermedio obligado para cambiar la ubicación de los instrumentos y elementos técnicos en el escenario. La lluvia apareció de nuevo y eso no impidió que Carlos Vives saliera a cantar. A las 23:21 horas apareció para interpretar “Cásate conmigo” ante un público que buscaba resguardarse del agua.
“Buenas noches al mundo estamos todos los terrícolas esta noche en México, de todas nuestras Américas, de toda nuestra Hispanoamérica, Iberoamérica, todos estamos aquí y ya veo las banderas que no me faltan, las camisetas que nunca faltan. Vamos México, hoy somos una sola familia, la música y el futbol y bailamos cumbia”, fueron las primeras palabras de Vives hacia su público.
“La Bicicleta” fue una de las canciones más esperadas y entrañables para el público presente. Vives cantó con gran sentimiento para armar la fiesta, en el set list incluyó temas como “Tuyo y nada más”, “Te dedico” y “Robarte un beso”,
“El partido comienza hoy”, gritó emocionado el cantante. “Gracias Colombia, a todos los que están por acá y a todos los mexicanos por abrirnos las puertas de su casa y de qué manera, mucho tiempo pasó para tocar aquí en México”, expresó.
Los invitados de la noche fueron ChoQuib Town con la canción “Nota de amor”, también en la segunda parte del concierto, como era de esperarse hizo dueto con Silvestre Dangond, con él interpretó “Matilde Lina”, “Jaime Molina” y “La tierra del olvido”.
El concierto finalizó con “Cuando nos volvamos a encontrar”, los asistentes salieron felices de vibrar en esta fiesta colombiana, sin importar la constante lluvia de la noche.
AJR