• Regístrate
Estás leyendo: Cardenche, cumbia y rock en el estilo de 'Xanate'
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:40 Hoy

Cardenche, cumbia y rock en el estilo de 'Xanate'

La banda gomezpalatina Xanate se presentará en la Velaria de la Feria Nacional de Gómez Palacio, donde compartirán escenario con el grupo de ska Inspector.

Publicidad
Publicidad

El próximo 28 de junio la banda de rock lagunera Xanate, se presentará en la Velaria de la Feria Nacional de Gómez Palacio, donde compartirán escenario con el grupo de ska Inspector, un concierto que promete energía, baile y slam.

Xanate es una banda gomezpalatina con cuatro años en la escena, integrada por Roberto Padilla, en la guitarra y voz, Ramón Alvarado en el bajo y Fernando "Chanate" de la Garza en la batería.

Juntos tocan una variación de música tradicional mexicana mezclada con sonidos de rock a la que denominan "fierro metal" o "metal rural".[OBJECT]

"Por ahí me preguntan cómo quien suena, pero la verdad está muy raro y podrá sonar muy pretencioso, pero no sonamos como nadie. Usamos muchas atmósferas mexicanas, por ejemplo, utilizamos canto cardenche, utilizamos cumbia, música de banda, marchas de las bandas de guerra y el sonido de danzas lo incorporamos en la música".

Con esto crean una atmósfera que llama lo mismo a agresivos movimientos de baile como a recuerdos de la infancia y a través de sus notas pintan el verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.

"Hay gente que se siente muy identificada, si escuchas 'Paso redoblado' te remontas a los lunes de honores a la bandera y te recuerda todo esto", agregó.

Han sonado en canales musicales de televisión, así como en diversas radiodifusoras tanto de La Laguna como en Querétaro y Guadalajara, donde ha sonado su más reciente producción "Paso redoblado".

En el concierto del martes 28 tocarán los que han sido sus mayores éxitos como "Fayuca", "Reten", "Santo power", además de temas inéditos de su próximo material.

Para quienes aún no conocen a la agrupación pueden encontrarlos en todas las redes sociales como Xanate band, donde tienen a disposición toda su música.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.