La agrupación tropical fundada por Don Humberto Pavón celebra 22 años de trayectoria con el lanzamiento de su nuevo proyecto discográfico Fiesta Total Big Band grabado en el Auditorio Nacional con el que dejan claro sus ganas de romper barreras entre los géneros para seguir en la escena musical.
TE RECOMENDAMOS: La independencia no tiene límites: Residente
"Ha sido una gran experiencia colaborar con otros artistas y mezclar los géneros y dejar atrás los estigmas que hay sobre los géneros musicales, pensar en una Big Band tocando jazz para un grupo de música tropical en el Auditorio Nacional con público bailando cumbia. Hace años era escena imposible y ahora es una realidad que nos demuestra que no hay etiquetas y que la fusión es posible", declaró Emir Pabón vocalista y director de la misma.
El disco grabado en julio logró reunir las colaboraciones de los Claxons, el cantante londinense Jenny Ball, Jenny and the Mexicats y el interprete puertorriqueño Valentín con quienes disfrutaron en el escenario cantando sus éxitos.
"Todo fue gracias a la química que se dio con estos intérpretes. Es lo que pasa cuando trabajas con personas que comparten tus ideas y amor por la música, fue fluyendo y esa energía quedó grabada en un disco que para nosotros es de colección", dijo Emir.
Sobre los colaboraciones que han realizado con otros géneros que le impregnan frescura a los éxitos que conocimos en ritmos de cumbia.
Don Humberto aseguró que los cambios son importantes para la agrupación:"Habrá quien crea que hay que seguir igual con lo mismo de siempre, pero Cañaveral está abierto a las propuestas para estar a la vanguardia, no nos cerramos a seguir innovando siempre y cuando mantengamos la esencia que nos caracteriza", dijo.
ES