• Regístrate
Estás leyendo: Cambio. En 2019 el cine estará marcado por fusión Disney-Fox
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 00:27 Hoy

Cambio. En 2019 el cine estará marcado por fusión Disney-Fox

Ejecutivos de ambos estudios confían en que la transición traerá fortaleza y libertad creativa; Dumbo y Terminator 6, de las cintas más esperadas.
Publicidad
Publicidad

La compra que The Walt Disney Company realizó en 2017 de los activos de Twenty-First Century Fox, Inc., por 52 mil 400 millones de dólares, para contraatacar los cambios en la tendencia de consumo de contenido, estará completa en 2019, ante la expectativa representantes de ambos estudios aseguraron a M2 que se tratará de una fusión positiva.

“Creo que Disney no se va a meter en cuestiones creativas, en el equipo de producción de Fox, siguen exactamente las mismas personas y creo que hay mucha libertad en cuanto a los proyectos que tienen que hacer, porque ya habían películas en fila y no se iban a cancelar. Seguimos, espero, durante varios años”, explicó Juan Carlos Lazo, director general de 20th Century Fox México.

En ese sentido, el catálogo de estrenos que llegarán a las pantallas nacionales gracias al estudio localizado en el área de Century City de Los Ángeles, de acuerdo con el director general en México, cuenta con una de las más esperadas, el reboot de Terminator: “Diego Boneta está presente, la vamos a estrenar en noviembre, es una gran producción de James Cameron.

“Esperamos que haga más (en taquilla) que las otras, por la presencia de Boneta, tan famoso por Luis Miguel, la serie; será más ligada a la cinta original. Viene Dragon Ball, La favorita, que tendrá varias nominaciones al Oscar; de X-Men estarán Dark Phoenix y The New Mutants, y una muy bonita, The Art of Racing in the Rain, que es de un perro que reencarna”, adelantó Juan Carlos.

A esta oferta también se suman Ford v. Ferrari “que es con Matt Damon y Christian Bale; tenemos una película de dibujos animados que se llama Spies in Disguise, que saldrá en septiembre; está muy completo para Fox, hay filmes grandes, medianos y pequeños, (aunque) el tema de la fusión nos limita en película mexicanas”, abundó el directivo.

Y EN LA CASA DE MICKEY MOUSE

Kevin Mayer, presidente del segmento Direct-to-Consumer & International (DTCI) de The Walt Disney Company, auguró que la alineación estratégica de sus unidades de negocios internacionales “generará una organización más fuerte y ágil, que podrá pivotar mejor y capitalizar la gran cantidad de oportunidades presentes en el mercado global actual”.

Según Mayer, “una vez completa la adquisición… la nueva estructura y el equipo de liderazgo que implementamos son claras demostraciones de nuestro sólido compromiso con la integración de las operaciones y la ejecución reflexiva de nuestras prioridades estratégicas en todo el mundo”. Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, supervisará la región.

Al segmento en Latinoamérica de DTCI (ESPN+ y Disney+, que se lanzará próximamente) se suma también Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group, Latinoamérica, quien se desempeñará como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Media Networks, Norte y Brasil, The Walt Disney Company Latin America.

En su oferta para 2019, The Walt Disney Company incluye la versión live action de Dumbo (29 de marzo): “Tiene un score muy narrativo. Ayuda a contar la historia con elementos raros y de circo. Es muy emocional. (Las composiciones) provienen desde mi corazón. La música es distinta, por la era, me acercaré con otra perspectiva mayormente por eso”, explicó el compositor Danny Elfman.

A través de todas sus franquicias, la compañía de Burbank, California, tiene listas para su estreno este año a Captain Marvel (8 de marzo), Avengers: Endgame (26 de abril), Aladdin (24 de mayo), Toy Story 4 (28 de junio), El rey león, en imagen real (19 de julio), y Star Wars: Episode IX (19 de diciembre).

CLAVES
Más por ver: Otras de las películas que la audiencia mexicana espera con ansia son Glass (18 de enero), The Lego Movie 2 (8 de febrero), Hellboy (12 de abril), Men In Black: International (14 de junio), Once Upon a Time in Hollywood (26 de julio), It: Chapter 2 (6 de septiembre), Joker (4 de octubre), Us (15 de marzo) y Mujercitas (25 de diciembre).

Visitas
Juan Carlos Lazo, director general de 20th Century Fox México, anunció que para promover el estreno de X-Men: Dark Phoenix, previsto para el 7 de junio en las salas cinematográficas de la República mexicana, vendrán a Ciudad de México las actrices Sophie Turner (Jean Grey/Phoenix) y Jessica Chastain (Smith).

Nacionales

En cuanto a las producciones con sello Hecho en México, se espera la llagada de El hubiera sí existe, Mirreyes vs. Godínez, Belzebuth, Tod@s caen, En las buenas y las malas, Los hermanos Márquez Castillo, Cindy la regia, Niñas bien, el remake de La boda de mi mejor amigo, Como novio de pueblo, El complot mongol y Lady rancho.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.