• Regístrate
Estás leyendo: Café Tacvba considera dejar de tocar “Ingrata”
Comparte esta noticia

Café Tacvba considera dejar de tocar “Ingrata”

Durante su paso por Argentina, la agrupación habló sobre cambiar la letra de la canción porque en este momento de su carrera se sienten sensibilizados con los temas de género.

Publicidad
Publicidad

Durante el paso de la banda Café Tacvba por Argentina, Rubén Albarrán habló sobre la posibilidad de cambiar la letra de la canción "Ingrata" o dejarla de tocar porque la agrupación defiende los derechos de género.

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra", dijo el integrante de Café Tacvba en entrevista con el Diario La Nación.

"Ingrata" fue el primer sencillo de Re, el segundo álbum de la agrupación en 1994, un año después logró el reconocimiento de los MTV Video Music Awards en la categoría Mejor Álbum Latino del Año.

Albarrán dijo que en ese momento no estaban sensibilizados con el tema pero ahora "sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea".

Por su parte, Meme del Real explicó sobre en lo que se basaron en la década de 1990 para crear el tema. "La canción que se basa en el sentido del humor. La inspiración tiene que ver con los corridos norteños, cuyas letras muchas veces narran historias que no tienen sentido del humor. Si genera una lectura incorrecta es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento".

Café Tacvuba se encuentra en el país sudamericano como parte del homenaje que se le realizó a la agrupación Soda Stereo.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.