Antes de que los fanáticos puedan escuchar ese álbum del club de la sala de estar (álbum pandémico), Björk está haciendo algunas "paradas" en una gira virtual con una serie de conciertos orquestales en vivo a nivel mundial.
La serie de cuatro espectáculos comenzó en Islandia desde la sala de conciertos Harpa Reykjavík Concert Hall el 11 de octubre. Después de tener que reprogramar la serie debido a las regulaciones de covid-19 en Islandia, Björk ha señalado que la serie es una celebración de "salir juntos de la cuarentena de manera saludable".
Durante el concierto del domingo 24 de octubre, Björk, junto con la Orquesta Sinfónica de Islandia, interpretó una docena de canciones de sus álbumes Medulla, Biophilia y Utopia. Adornado con un vestido azul real de Balenciaga y un tocado dorado, Björk se destacó entre el escenario oscuro y brindó el tipo de actuación segura de sí misma que ciertamente el público ha extrañado de la artista durante los últimos dos años.
En particular, Medulla obtuvo mucho brillo, ya que la artista interpretó siete composiciones del esfuerzo de 2004. Como siempre, Björk aportó una nueva dimensión a cada canción a lo largo del directo; El destacado "Oceania", el primer sencillo del álbum de 2004, fue reforzado por un hermoso piano.
A lo largo de la serie de transmisión en vivo, Björk también ha estado compartiendo "historias de partituras" que desglosan aspectos de sus setlists. “Oceanía se escribió para los Juegos Olímpicos. Así que mi extraño sentido del humor se dirigió directamente a Tom y Jerry compitiendo en 2 pianos, como si fuera un deporte."
"Entonces, esas carreras extremas entre mis frases, fueron las primeras ejecuciones de piano y luego, cuando el enfoque se centró en Grecia, decidí convertirlas en ninfas y sirenas volando en el cielo, llorando ", compartió sobre" Oceanía "en una publicación.
Con dos presentaciones restantes, el 31 de octubre y el 15 de noviembre, Björk tocará una selección diferente de canciones cada noche, basándose en su amplia discografía. Un porcentaje de la venta de entradas de estos espectáculos también se donará para apoyar a organizaciones benéficas de mujeres en todo el mundo.
En una descripción del evento, dice que la serie rinde homenaje a "las personas que fueron más afectadas por el coronavirus y el movimiento de la materia de las vidas negras", así como también rinde homenaje a los muchos músicos islandeses con los que ha trabajado a lo largo de los años.
De acuerdo con Björk (@bjork), el sonido de su próximo álbum será como “un hombre que se encontraba agitando la cabeza, luego se sentó y se tomó otra copa de vinotinto”. ⬇️https://t.co/UwmAWI8Uih pic.twitter.com/raBYKKeVpZ
— Rolling Stone México (@RollingStoneMX) October 25, 2021
La serie, entonces, resuena como una intersección entre quienes están en un lugar para dar y quienes sufrieron bajo las circunstancias de la pandemia global.
Las entradas para los espectáculos restantes están disponibles aquí.
SETLIST:
Show Me Forgiveness Pleasure Is All Mine Hidden Place Cosmogony Sonnets Unravel Vertebrae By Vertebrae Oceania Who Is It Mouth’s Cradle Where Is The Line Human Behaviour New World
Arb