• Regístrate
Estás leyendo: Atribuyen a desorden cancelación de la asamblea de la ANDA
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:14 Hoy

Atribuyen a desorden cancelación de la asamblea de la ANDA

El movimiento "ANDA tú a saber", que encabezan Felipe Nájera y Floribel Alejandre, sí se presentó al sindicato.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Felipe Nájera, secretario de Trabajo y Conflictos, y Floribel Alejandre, secretaria de Tesorería de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), reiteraron que los problemas del sindicato se deben al mal manejo de información dentro del mismo y destacaron que la cancelación de la asamblea programada para ayer es una consecuencia de lo mismo.

“Están deteniendo la transparencia, la rendición de cuentas y democratización del sindicato”, expresó Felipe Nájera.

Ayer por la mañana los seguidores del movimiento ANDA tú a saber colocaron la copia de un acta notariada a las afueras de las instalaciones del Teatro Jorge Negrete, en donde se hace constar que Amparo Garrido fue la responsable de la cancelación de la sesión.

“El miércoles 26 de abril la secretaria de Estadística y Organización declaró, ante un notario público, que fue su responsabilidad que el padrón no se actualizara desde enero”, añadió Nájera.

Para que una asamblea ordinaria pueda llevarse a cabo, es necesario que cada año se actualice el padrón sindical, es decir, que exista un control de quienes verdaderamente son socios de la Asociación Nacional de Actores para que puedan votar.

“Tenemos las pruebas de que en 2015 y 1016 Garrido actualizó el padrón a principio de año; sin embargo, apenas solicitó las percepciones de los actores a la Secretaría de Tesorería hace algunos días”, destacó Nájera.

Además, hace algunos días Floribel Alejandre ejerció mayor control de la información para evitar fuga de la misma.

“Ellos debieron haber pedido esos datos desde hace meses porque es un proceso largo”, dijo Nájera.

Después de que Abel Casillas, secretario general de la ANDA, asegurara que el problema que enfrenta el sindicato es un desorden administrativo, Nájera dijo estar de acuerdo, pero que “es algo que permitieron algunos ex secretarios”.

“Hay auditorías que comprueban que algunos compañeros como Silvia Pinal, Humberto Elizondo, Lilia Aragón, Aarón Hernán, Juan Imperio o Yolanda Ciani permitieron este desorden y que propiciaron la fuga de dinero”, añadió.

Laura Zapata, quien también se dio cita en la ANDA, declaró que “señalar a ligera a los ex secretarios es una total bajeza.

“Son actores reconocidos que hasta la fecha tienen mucho trabajo y no quieren recuperar su puesto en el sindicato”, dijo Zapata.

CLAVES

LOS HECHOS

Felipe Nájera anunció que en los próximos días publicará un video, donde presentará los documentos que comprueban el supuesto desfalco por 21 mdp.

Laura Zapata aseguró que la asamblea se suspendió porque la secretaria de Tesorería puso un candado a los datos del padrón.

Daniel Giménez Cacho, Roberto Sosa y Alondra Hidalgo también asistieron a la reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.