• Regístrate
Estás leyendo: Arranca el Tour Cinema Planeta en CDMX
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:22 Hoy

Arranca el Tour Cinema Planeta en CDMX

El tour estará en diferentes estados de la república y llegará por segunda ocasión a Chile.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de concientizar al público sobre el medio ambiente, se presentó el Tour Cinema Planeta 2017-2018, que comienza su gira por la Ciudad de México donde se proyectarán películas y documentales.

Con la presencia de Felipe Nemer Naime, Coordinador general de Cecadesu; Gustavo M. Ballesté e Izunza de Pech, Codirectores del Festival de Cinema Planeta, se inauguró este Tour en la Cineteca Nacional en el que se destacó la importancia de este festival y su crecimiento a lo largo de los años.

TE RECOMENDAMOS: Bogotá Short Film exhibirá cortos de más de 100 países

"El tema ambiental es necesario abordarlo desde nuestra trinchera. Esta suma de sociedad civil y gobierno ha fortalecido a Cinema Planeta y eso nos entusiasma, pues estamos próximos a los primeros diez años de este Festival que ha logrado impactar cada vez más hemos pasado de 3 mil asistentes a al rededor de 20 mil en lo que va de este año", declaró Izunza de Pech, codirectora del Festival en Cinema Planeta, quien añadió que los temas han ido variando y para la próxima edición se tocará el consumo responsable.

Por otro lado Gustavo Ballesté, celebró la internacionalización de Cinema Planeta "Hemos tenido la oportunidad de expandir nuestros brazos, abarcar más estados y ahora Santiago de Chile, quienes ya se unieron a esta iniciativa", recalcó.

El Tour inicia este mes con dos sedes: el Museo de la Luz, de la UNAM y la Casa del Cine, con acceso gratuito público con títulos como: "Los reyes del pueblo que no existe"(México 2015), "Vecino nuclear"( Suecia 2016), "México Pelágico" (México 2014), "Semillas del tiempo" ( Estados Unidos 2016).

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.