• Regístrate
Estás leyendo: Aprende de producción con ‘Transformers’
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:06 Hoy

Aprende de producción con ‘Transformers’

Mark Wahlberg protagoniza la quinta entrega, que tuvo su estreno en Londres; Comparte créditos con Anthony Hopkins.

Publicidad
Publicidad

Mark Wahlberg repite en su papel de Cade Yeager como protagonista de la nueva cinta de Transformers: The Last Knight. El actor, quien es uno de los rostros recurrentes en cuanto a películas de acción se refiere, sigue aprendiendo con este tipo de personajes, ya que la nueva producción de Michael Bay le permite como actor seguir preparándose para los roles que demandan muchos efectos especiales, y como productor lo acerca a presupuestos difíciles de alcanzar.

“Para mí es una gran oportunidad para aprender a través de la observación, principalmente de Michael Bay; él tiene toda la película en sus manos y al mismo tiempo está pendiente de todos los detalles, en cada aspecto de la película, finanzas, todo. Es muy bueno ver eso y posteriormente poderlos aplicar en lo que hago. Hoy pienso que hay cosas que serían más eficientes hacerlas de una forma, pero veo cómo Michael tiene toda la cinta en la cabeza, va más allá, tiene cada cuadro, todo”, dijo el actor a ¡hey! en Londres, una de las ciudades donde la quinta entrega de Transformers se presentó para el mundo.

El actor tiene confianza completa en el realizador y básicamente creador del universo cinematográfico inspirado en los populares juguetes. “Básicamente la razón de que haga estas cintas es trabajar con Michael, simplemente me llamó, yo estaba disponible y lo hicimos”.

Respecto a la parte actoral, para Wahlberg lo más importante para trabajar con la pantalla verde y los efectos especiales es el compromiso con la cinta.

“Tienes que estar preparado, tienes que analizar tu guión y estar comprometido. Estar preparado y entender dónde está todo y saber qué está pasando. Esa es la clave para sacarlo adelante y tener completa y absoluta confianza en Michael”, expresó el actor, que ha trabajado con el realizador en tres distintas ocaciones.

Sobre compartir el set con una leyenda de la actuación como Anthony Hopkins, Wahlberg comentó que se divirtió mucho, “siempre tenía una sonrisa y se veía feliz, y eso fue algo que tuvo efecto en todos los demás”.

Respecto al éxito que la franquicia tiene alrededor del mundo, el también productor considera que el factor entretenimiento es fundamental.

“Es una gran forma de escaparse. Los robots se ven tan reales y la manera en la que interactúan con los humanos es algo único. De verdad me parece que la historia se ha vuelto más grande y ahora es una aventura real. Tiene una historia diferente con nuevos personajes y la gente la va a amar”, concluyó el actor.

CLAVES

CAMBIO DE DECISIÓN

En la cinta comparten créditos con los humanos diversos personajes, como Autobots, Dinobots, Decepticons y Caballeros Cybertron.

Luego de Transformers: la era de la extinción, Michael Bay decidió no volver a dirigir una película de la saga, pero en enero de 2016 cambió de opinión.

La película se grabó en escenarios de La Habana, Cuba, Arizona y Detroit.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.