• Regístrate
Estás leyendo: Añaden protocolos para evitar errores en el Oscar
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:06 Hoy

Añaden protocolos para evitar errores en el Oscar

La Academia y la firma PwC anuncian nuevas reglas para la premiación; “nuestro único foco será entregar los sobres correctos”, afirma directivo.

Publicidad
Publicidad

Para no cometer el mismo error del año pasado en los premios Oscar, donde dieron a la cinta La La Land el galardón de Mejor Película, cuando en realidad la vencedora fue Moonlight, Tim Ryan, directivo de la empresa PwC, firma encargada de entregar los sobres, ha trabajado para implementar nuevos protocolos de seguridad en la próxima entrega que se celebrará el 4 de marzo.

El directivo se reunió con los asociados que estuvieron involucrados en la equivocación y contactó a las personas afectadas, entre ellos a productores, presentadores y directores de escena de la pasada gala, así como parte del talento de ambas cintas, tras algunas reuniones y cambiar los procedimientos.

“Una de las cosas más decepcionantes para mí fue todo el trabajo maravilloso que se había hecho, no solo el año pasado, sino en los últimos 83 años, en torno a la precisión, confidencialidad e integridad de ese proceso”, dijo. “Y donde nos equivocamos fue en la entrega del sobre”, comentó el directivo a la agencia Associated Press.

Nuevo formato

Ryan, quien según sus redes sociales se encuentra en el Foro Económico de Davos, dio a conocer las nuevas reglas para que no vuelva a suceder en futuras entregas; así mismo, afirmó que los procedimientos de votación para los Oscar y la tabulación de los nominados y ganadores no cambiarán, más bien las reformas se enfocarán en vez en los rituales con los habituales sobres.

“La adición de un tercer socio que se sentará con los productores del Oscar en la sala de control durante la ceremonia. Al igual que con los socios apostados a cada lado del escenario del Teatro Dolby, esta persona tendrá un juego completo de sobres con los nombres de los ganadores y los conocerá de memoria. “Considérenlo un control de seguridad”, explicó.

Además, dio a conocer que los dos socios que trabajaron en los Premios de la Academia del año pasado han sido reemplazados, aunque Ryan confirma que ambos siguen trabajando para PwC y los nuevos socios que supervisarán los sobres incluyen a Rick Rosas, quien trabajó en ese puesto por 14 años, y su compañero Kimberly Bourdon.

Para el proceso de lectura de sobres, tanto el presentador como el director de escena confirmarán que han recibido el sobre correcto para la categoría que está a punto de anunciarse.

Los tres socios de PwC asistirán a los ensayos de la gala y practicarán cada detalle, “Porque, como bien sabemos, les tomó mucho tiempo responder el año pasado cuando cometimos el error”, dijo Ryan. “Así que estamos practicando formalmente los “qué tal si”.

El cambio que se supo de inmediato, tras la gala pasada, en que los socios de PwC tienen prohibido usar teléfonos celulares o acceder a las redes sociales durante la ceremonia.

“Nuestro único foco será el espectáculo y entregar los sobres correctos”, comentó Ryan.

Un error humano

Además de tabular los votos para nominados y ganadores del Oscar, la empresa de Los Ángeles maneja gran parte de la contabilidad de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, incluyendo auditorías e impuestos.

La directora ejecutiva de la academia, Dawn Hudson, señaló que fue un percance, un error humano: “Aun así, fue un error humano grande y lamentablemente también fue un error humano muy público.

“Establecimos muchos protocolos para asegurarnos de que no pase nuevamente ni en futuras celebraciones de la gala de premiación, pero de todos modos no creo que ocurra. Creo que todo el mundo estará muy enfocado en hacerlo bien”, agregó Hudson.

Hoy por la mañana, se dieron a conocer los nominados a la entrega número noventa de los Premios Oscar, que se celebrará en el Dolby Theatre el próximo marzo.

Esperan el 4 de marzo

Los ganadores del Oscar de este año se darán a conocer el próximo 4 de marzo.

En 2017, Emma Stone obtuvo el galardón por mejor actriz en La La Land, Cassey Affleck obtuvo el de mejor actor.

Warren Beatty y Faye y Faye Dunaway fueron los actores encargados de presentar Mejor Película a quienes les dieron el sobre incorrecto y de ahí la confusión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.