Más de mil personas trabajan a marchas forzadas para crear toda una atmosfera inspirada completamente en la banda argentina, Soda Estéreo para con ello, dar vida al nuevo espectáculo del Cirque du Soleil denominado Sép7imo Día – No Descansaré el cual rinde homenaje a la música y trayectoria de la emblemática agrupación y el cual llegará a la arena VFG en Guadalajara por una corta temporada del 8 al 19 de noviembre.
“Es un regalo para los fans, es un show para volver a vivir a reencontrarse con la música de Soda, hay mucha inspiración, hay cosas conectadas con la banda en el espectáculo”, dijo Agostina Obeid, publicista del Cirque du Soleil.
En Sép7imo Día – No Descansaré hay muchos ‘primeros’ para la famosa compañía canadiense, se trata del primer show del Cirque du Soleil, hecho de latinoamericanos para latinoamericanos, es además, el primer show de rock, y es la primera vez que el escenario tiene forma de planeta.
Este espectáculo, es una muy cuidada mezcla de lo mejor de dos mundos; un concierto, pues se buscó cuidar la esencia de la banda argentina además de que las más representativas canciones de Soda son parte de él y el arte circense ya que como cada show de esta compañía, la fantasía y las acrobacias son parte importante para desarrollar la historia.
“Los creativos de Canadá vinieron a vivir a Buenos Aires durante siete meses para estar empapados con todo lo que tiene que ver con la cultura de Soda y ser lo más fieles posibles a la banda y a los fans que son las primeras personas que lo van a venir a ver, se hizo con mucho respeto y mucha responsabilidad”, detalló Agostina.
Un total de 36 artistas de 14 nacionalidades distintas componen el elenco que da vida y color a Sép7imo Día desde diferentes puntos y escenarios móviles descubren que el camino a la libertad, es la música.
“Tenemos mejores acrobacias envueltas en el mundo fantástico, la historia comienza con un chico enjaulado y vemos como es la música de Soda lo que lo libera”, señaló la publicista.
Otro de los elementos que aportarán nostalgia al show será cuando a través de tres enormes estructuras redondas se proyecten, fotos, videos y testimonios inéditos de cada uno de los integrantes de Soda Stereo: el fallecido Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, elementos que fueron proporcionados por ellos mismos para dar el toque perfecto al montaje.
En la producción trabajan más de mil personas y hasta ahora llevan tres días en el montaje del escenario y escenografías, se cuenta con 60 toneladas de equipo para dar un show de calidad y que desde cualquier ángulo la música pueda ser escuchada sin problemas.
Talento tapatío trabaja en el espectáculo
Dentro del mundo de trabajadores de la compañía del Cirque du Soleil, se encuentra Cristóbal Lanzahuerta Domene, un joven tapatío quien es el encargado de la automatización y montaje, es decir, controla los sistemas computarizados y electromecánicos en la parte técnica del show.
“Tengo mucho tiempo trabajando con el Cirque du Soleil, empecé en Joya en Playa del Carmen, y de ahí ha sido una transición de un show a otro y terminé por suerte en Sép7imo Día”, dijo pues señaló disfruta de la música del espectáculo.
El joven trabajó en los Juegos Panamericanos del 2011 y fue ahí donde se acercó a personas extranjeras que se fijaron en su labor, posteriormente estudió algunos cursos y poco a poco fue escalando hasta que lo invitaron a ser parte del equipo del circo para el show Joya.
Cristóbal ha participado además en Lucia y ahora Sép7imo Día en donde el joven y su equipo se alistan para los ensayos y validaciones generales con todos los artistas.
“Vamos a checar que todas sus posiciones están correctas, empezamos desde una plancha de concreto donde no había nada y vamos muy avanzados, colgamos la parrilla, las vigas que son las guías, instalamos los sistemas de control, el cableado entre otras cosas”, detalló.
Datos
*Esta es la cuarta ocasión que el Cirque du Soleil colabora con un artista de renombre internacional, anteriormente lo hizo con Elvis Presley, The Beatles, Michael Jackson y ahora Soda Estéreo.
*Los vestuarios de los artistas fueron elaborados de manera minuciosa para que todos los detalles lucieran perfectos, para ello se trabajó con la técnica de impresión 3D y materiales de la más alta calidad pues al terminó de cada función, son lavados sin temor a que pierdan el brilló o el color.
*Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes originarios de la banda, asistieron a la primera función de Sép7imo Día en Monterrey por lo que se espera que también asistan en su función en Guadalajara.
*Serán 13 funciones, del 8 al 19 de noviembre, los boletos van de los mil 50 pesos a los 2600.
MC