Con el fin de que el festival Pa'l Norte, a realizarse en el Parque Fundidora este fin de semana, se lleve a cabo en forma segura y ordenada, el municipio de Monterrey realizará los días del evento operativos especiales de vialidad y seguridad, además de trabajos de verificación dentro de las instalaciones del parque por parte de elementos de Protección Civil, según informó el alcalde Adrián de la Garza Santos.
TE RECOMENDAMOS: Vocalista de The Killers come tacos y se toma fotos en Monterrey
Sin embargo, el alcalde aclaró que la seguridad dentro del concierto corresponde al Parque Fundidora.
"Son eventos masivos que, si bien es cierto, se realizan al interior del Parque Fundidora, donde obviamente tienen la obligación de tener la seguridad interna por parte del mismo parque, sin embargo, hacemos unas inspecciones con Protección Civil.
"Y tenemos un operativo instalado en los alrededores con la policía a la que le toca esa área, vamos a realizar una operación especial para estar atento a la recepción de toda esta gente y que se lleve este espectáculo de forma ordenada y segura", mencionó de la Garza Santos.
Esto, aseguró, con la finalidad de beneficiar a la capital del estado y se le considere como "una ciudad digna de recibir este tipo de eventos".
El munícipe manifestó también que se pondrá especial énfasis en el operativo a la detección de gente que posea droga, en el exterior del parque.
Por otra parte, el edil exhortó a los que asistirán a este concierto, en el que se esperan más de 160 mil personas, a trasladarse hacia este lugar en transporte público.
"Sería lo mejor, que pudieran utilizar los medios de transporte público que existen para evitar el mayor congestionamiento posible", indicó el alcalde.
FSAD