• Regístrate
Estás leyendo: Alejandro Lubezki se pone serio y filma una comedia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:55 Hoy

Alejandro Lubezki se pone serio y filma una comedia

El cineasta dio el claquetazo de la cinta "Si yo fuera tú", que protagonizan Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander-Katz.

Publicidad
Publicidad

En una locación al sur de la Ciudad de México Lubezki grita: “¡Corte!”. Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander-Katz se acercan para escuchar atentos las indicaciones del cineasta que está serio, a pesar de filmar una comedia. Alejandro, hermano de El Chivo, es consciente de que el negocio de hacer reír es un reto mayúsculo.

Para su ópera prima de ficción, Alejandro Lubezki decidió adaptar el largometraje brasileño Se Eu Fosse Vocé. La labor fue cuidadosa para evitar que la trama de Si yo fuera tú, que explora el cambio de cuerpo de un matrimonio, no se convirtiera en un humor “de pastelazo”.

“El chiste de la comedia es hacerla en serio, no forzosamente tiene que ser de pastelazos o cosas físicas enloquecidas, que serían para mí la manera fácil de buscar la risa. En la filmación hemos mantenido hacer las cosas muy en serio para que sea gracioso y no chistoso. Es un reto enorme.

“Quiero hacer una película que funcione, no hay una guerra (con otras cintas). La luz al final del túnel es tener una película que no aburra, que tenga gracia”, explica Lubezki.

El director confía plenamente en sus protagonistas. Bernal y Alexander-Katz enfrentan una premisa en la que sus roles, Claudia y Antonio, intercambian almas. Los tres acordaron que el público deberá percibir ese cambio sin caer en excesos.

“Creía que mi parte femenina la tenía muy equilibrada y cuando llegué a esta película dije: ‘¡ni madres, no tengo nada!’. Ha sido un proceso enriquecedor. Tratamos de entender la conversión del hombre a la mujer, sin recurrir a los accesorios que harían más fácil el trabajo”, contó Bernal.

Apasionada

Sophie Alexander-Katz muestra su lado como Antonio y le dice a una reportera: “Te presto toda mi atención, porque estás muy guapa (risas)”.

“No solo tengo que sacar el lado masculino, sino formarlo a las características que está preparando Juan Manuel”.

El elenco se completa con Isela Vega, Sebastián Zurita y Anabel Ferreira, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.