Una gran pantalla justo al centro del escenario se iluminó a las 20:53 con una silueta ataviada con un traje de charro y un potente sonido hizo el recuento de los inicios de 'El potrillo' en el género ranchero, un estruendoso cambio de ritmo hace caer la pantalla, que emulaba un telón, para dar paso al intérprete, quién recorrió escenario saludando y enviando besos a los asistentes.
No vestido de ranchero, sino luciendo un atuendo mucho más casual, conformado por pantalón negro desgastado a la altura de las rodillas y una playera de cuello de tortuga en tonalidad oscura que hacia juego con un saco en color azul marino.
TE RECOMENDAMOS: Reconocen a Enrique Iglesias con Disco de Oro
Un sonriente Alejandro Fernández se presentó la noche de este jueves ante 10 mil asistentes en el Auditorio Nacional; entre pantallas alusivas a la portada de su más reciente disco, en las que se podía apreciar una fusión entre el mar y el cielo en tonos fríos, así como músicos y bailarines, el show dio inicio con las canciones "En lo correcto", "Unas nalgadas" y "Estuve", estas últimas de la autoría de Joan Sebastian.
Al finalizar la introducción musical Alejandro rompió el hielo con un "Muy buenas noches, mi México lindo y querido es para mí un placer comenzar aquí mi gira, pero esta noche no vine a hablar, vine a cantar, así que comenzamos".
"¿Qué voy a hacer con mi amor", "Se me va la voz" y "Tienes que entender" siguieron en el repertorio, que enmarcó el momento nostálgico de la noche, mismo que se rompió cuando sonaron los acordes de "Canta corazón", tema con el que las filas del auditorio se convirtieron en pista de baile de fans que seguían el ritmo de las bailarinas en el escenario.
La nostalgia se hizo presente de nuevo con "No lo beses" y "Te voy a perder", melodías que fueron coreadas a todo pulmón por los presentes, pero el ritmo volvió cuando 'El potrillo' interpretó "Eres" y "Me haces tanto bien".
Fernández rindió homenaje a compositores de la música nacional al cantar "Vamos a darnos tiempo", "Cómo yo te amé" y "Me dediqué a perderte", mientras el recinto se iluminaba de luces de colores rosas, moradas y azules.
Aunque las baladas fueron coreadas al unísono, el cantante no dejó que los ánimos decayeran pues el baile retornó con "Sé que te duele". Para después dejar lo casual para hacer un cambio de vestuario y ahora sí, enfundarse en un traje de mariachi y con sombrero en mano interpretar "Guadalajara", "Mátalas", "La gloria eres tú", "Agridulce", "Contigo aprendí", "Nube viajera" y otras canciones que marcaron los inicios de su carrera.
En la recta final de su presentación el cansancio se hizo evidente en la voz de Alejandro en "Como quién pierde una estrella", canción que con esfuerzo interpretó y en la que con un alargamiento en su pista se auxilió de sus músicos con un "toquen bonito", mientras tomaba aire para alcanzar las notas musicales, la reacción del público fue una ovación de pie al finalizar el tema.
Luego de una breve pausa, durante la que los presentes alumbraron con sus celulares, Fernández volvió para cerrar su espectáculo con "Ya lo sé que tú te vas", "La diferencia" y "Te sigo amando", mientras la pantalla a sus espaldas se llenaba de fotografías de 'El divo de Juárez'. El show concluyó a las 23:10 horas al finalizar el popular tema "México lindo y querido" .
Lo que viene
•Este viernes Alejandro Fernández repite presentación en el Auditorio Nacional.
•El próximo año realizará la gira conjunta con Luis Miguel.
•Esto luego de llegar a un acuerdo tras una demanda interpuesta por el equipo de Fernández por incumplimiento de contrato.
ERV